Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Respuesta de venezolanos a Diosdado Cabello luego de que dijera que se van del país por moda

Respuesta de venezolanos a Diosdado Cabello luego de que dijera que se van del país por moda

Con dolor, le recuerdan que han viajado a naciones como Colombia por necesidad y le recalcan las condiciones en las que están viviendo.
Y es que Cabello afirmó que quienes emigraron fueron influenciados por "un gran plan de desestabilización mental" urdido por "la derecha", un sector al que el chavismo gobernante acusa de casi todos los males del país, al tiempo que negó que haya una "fuga de cerebros" -profesionales- porque, aseveró, "los mejores" se han quedado en Venezuela.
"Los mejores están aquí, luchando todos los días, trabajando todos los días, no rindiéndose ni un instante", insistió.
“Nadie quiere salir de su país, amando tanto uno a su país, irse pa’ pasar necesidad”, cuestionó una venezolana que tuvo que huir de la nación vecina en busca de un mejor futuro.
“Dormir en las calles, en el terminal, pienso que no es moda”, lamentó por su parte Luis Miguel Gómez, que encontró en Cartagena un lugar para empezar de nuevo.
Para la exfiscal Luisa Ortega, las palabras de Cabello evidencian “una irresponsabilidad y una falta de respeto con los venezolanos. Así es que la tiranía gobierna, descalificando”.
En Bogotá, luego de travesías a pie de casi una semana, varias familias venezolanas han encontrado refugio en el albergue transitorio, en la localidad de Puente Aranda.
La Arquidiócesis de Bogotá comenzó la Semana del migrante, con la que se pretende sensibilizar a la ciudadanía de la importancia de ayudar a los ciudadanos del país vecino.
Quienes deseen hacer donaciones de comida o ropa, pueden dirigirse al centro de acogida ubicado en la calle 17 # 68-75.
Le puede interesar:
“No somos ladrones, ni muertos de hambre. Somos seres humanos”: caminante venezolana Vea también:
Travesía de venezolanos errantes, así se vive en carne propia el éxodo más grande de Latinoamérica

  • Advertisement