Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Respuesta policial ante tiroteo en escuela de Uvalde fue con "indiferencia generalizada"

Un comité de la Cámara de Representantes de Texas publicó un reporte preliminar sobre la masacre en la primaria, donde murieron 19 niños y 2 adultos.

Thumbnail

"Indiferencia generalizada" y "una toma de decisiones atrozmente mala" es lo que caracterizó la respuesta policial durante el tiroteo en la escuela primaria Robb en Uvalde, según un comité de la Cámara de Representantes de Texas, Estados Unidos.

"Si necesitan una sola frase que describa lo que dice el informe les diría: ‘múltiples fallas sistémicas’”, aseguró Dustin Burrows, miembro de la Cámara de Representantes de Texas.

En un reporte preliminar de 77 páginas, el comité afirma que 376 miembros de las autoridades locales, estatales y federales acudieron al lugar del crimen.

Sin embargo, el informe asegura que el caos, la desinformación y la falta de iniciativa impidieron acciones proactivas y apropiadas por parte de la Policía.

Publicidad

Esta fue la respuesta de Vincent Salazar, abuelo de una de las pequeñas que murió en la masacre: “Son un chiste. No tienen por qué portar un uniforme".

El comité también concluye que los directivos del colegio no estaban adecuadamente preparados para el riesgo de un atacante armado y solían dejar las puertas abiertas o sin llave, lo que viola las políticas de seguridad en el distrito escolar.

  • Publicidad