Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Reto del clonazepam: otros 15 niños mexicanos resultaron intoxicados por este desafío viral

Cuatro de estos menores de edad tuvieron que ser hospitalizados por presentar síntomas severos tras intentar cumplir el reto de clonazepam. Esto fue lo que ocurrió.

Desde TikTok se pronunciaron sobre el reto de clonazepam, indicando que el bienestar de sus usuarios es los más importante, por lo que cualquier contenido que atente contra la salud será eliminado de la red social.
Desde TikTok se pronunciaron sobre el reto de clonazepam, indicando que el bienestar de sus usuarios es lo más importante, por lo que cualquier contenido que atente contra la salud será eliminado de la red social.
Imagen de referencia / Freepik

El pasado lunes, 30 de enero de 2023, las autoridades mexicanasinformaron que al menos 15 niños, entre los 10 y 11 años, de una escuela de Guanajuato, resultaron intoxicados tras intentar cumplir el reto del clonazepam.

Este desafío viral, también conocido como “el que se duerma el último, gana”, consiste en consumir un medicamento ansiolítico, como el clonazepam, dentro de los colegios para tratar de luchar contra sus efectos tranquilizantes y el ganador es la persona que precisamente se duerma de último.

Alejandro Navarro, alcalde de Guanajuato, dio a conocer que los menores, ocho niñas y siete niños, fueron atendidos por paramédicos y socorristas que llegaron a la institución educativa.

Sin embargo, cuatro de estos niños tuvieron que ser llevados a un hospital al presentar síntomas más severos, mientras que los menores restantes fueron llevados por sus familias a otros centros de salud, segúninformación La Jornada.

Publicidad

Entretanto, Édgar Rodríguez Rudich, director de asuntos públicos para TikTok Latinoamérica, se refirió a este peligroso reto viral y aseguró que la seguridad de los usuarios en esta red social es una prioridad absoluta, por lo que se eliminará cualquier contenido que atentes contra la salud.

“En el caso específico de retos peligrosos es el segundo tema definido en las normas de la comunidad después de la seguridad de los menores. Allí queda señalado de manera muy explícita que no está permitido ninguna conducta o contenido que lleve a retos que pongan en peligro la integridad y la salud del usuario”, dijo Rodríguez Rudich para CNN.

Publicidad

Controversiales retos virales

El pasado lunes, 16 de enero, una pequeña de 8 años perdió la vida en Capitán Bermúdez, Argentina, luego de intentar el reto viral conocido como “desafío del apagón”, el cual consiste en aguantar la respiración hasta desmayarse.

Esta no es la primera víctima mortal que cobra este desafío, pues el año pasado fueron varios los casos de muertes de menores de edad que intentaron cumplir este reto en los Estados Unidos.

Por su parte, también en el país norteamericano, se conoció que una estudiante golpeó con severidad a una profesora en condición de discapacidad, en octubre de 2022, precisamente por cumplir un reto que vio en la red social TikTok.

Publicidad

Líneas de atención en salud mental en Colombia

Si usted no llega a sentirse bien anímica o emocionalmente y desea ser escuchado, puede contactarse con alguno de estos números, cuentas o chats:

  • Línea 106
  • Línea psicoactiva: 01 8000 112 439
  • Línea Púrpura: 01 8000 112 137
  • Línea Calma: 01 8000 423 614
  • WhatsApp: 333 0333588
  • www.porquequieroestarbien.com
  • Instagram: @hablandosolas

Publicidad

  • Publicidad