Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Reveladoras declaraciones de la examante del rey Juan Carlos I por escándalo de corrupción

Corinna Larsen habló de los dineros recibidos por el emérito monarca por la construcción de un tren de alta velocidad y un supuesto plan para sacarlo del trono.

Thumbnail

La alemana Corinna Larsen concedió una entrevista a la revista francesa Paris Match en la que dio detalles de su relación con el rey emérito de España,Juan Carlos de Borbón.

También se refirió a una millonaria suma que Juan Carlos les habría dado a ella y su familia, y de un supuesto plan para sacarlo del trono tras el escándalo de corrupción por un presunto soborno que este habría recibido por la construcción de un tren de alta velocidad en 2011.

"Fue muy explícito al confiarme: tengo dos frentes frente a mí. El primero lo forma mi esposa, ella tiene prisa por poner a su hijo en el trono, porque tiene mucha más influencia sobre él que sobre mí. El segundo lo interpreta Mariano Rajoy (primer ministro de 2011 a 2018), que pretende castrarme y debilitar la monarquía", dijo la mujer.

Un boicot interno que, según Larsen, tuvo como detonante el exuberante y aparatoso safari en Botsuana, en 2012, que dejó en evidencia el vínculo que aún la unía a Juan Carlos.

Publicidad

A pesar de haber terminado una relación sentimental con el monarca en 2009, según ella, lo visitaba durante su convalecencia en el hospital, lugar al que también se le vio llegar para una visita fugaz a la reina Sofía.

El romance de Larson y el rey emérito data del 2004, tiempo en el que incluso se habló de una propuesta de matrimonio que no prosperó, según se lee en un aparte del artículo.

Publicidad

"A finales de 2008 fui a verlo a Berlín antes de regalarme, a principios de 2009, un magnífico anillo de compromiso. Lo tomé como garantía de la seriedad de nuestra relación, pero sabía que ese compromiso no se podía materializar", recordó Larsen.

Tras la ruptura, los destinos de ambos siguen cruzándose, ya no por amor, si no por las pesquisas de los tribunales españoles por los presuntos hechos de corrupción.

Según los investigadores, el rey habría tratado de ocultar a través de Corinna parte de una millonaria comisión que recibió de los saudíes por la construcción de un tren de alta velocidad en 2011.

Larsen recibió 65 millones de euros, y aunque asegura que fue un regalo de parte del rey por el apreció a ella y su familia, también ha reconocido que el ex monarca después se los reclamó.

  • Publicidad