Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Revelan apartes de cartas que escribieron gemelas antes de caer desde balcón en España

Una de las gemelas, supuestamente, era transexual. Ambas, al parecer, sufrían bullying. En los escritos, según investigadores, les decían a sus padres que no se sintieran culpables.

Hay conmoción en España por el caso de las gemelas de 12 años que cayeron de un balcón.
Hay conmoción en España por el caso de las gemelas de 12 años que cayeron de un balcón.
Pixabay / referencia

La Policía examinados cartas de las gemelas de 12 años de origen argentino que se precipitaron este martes desde el balcón de su vivienda en España, de las que una murió y la otra se encuentra hospitalizada en estado grave.

El suceso se produjo en la localidad de Sallent, en la provincia de Barcelona (noreste).

Según informaron a la agencia de noticias EFE fuentes cercanas a la investigación, la Policía halló en el domicilio familiar dos cartas manuscritas de las niñas, que ahora se analizan para esclarecer las causas; según los primeros indicios, se descarta una acción criminal.

Además, también se han encontrado dos sillas en el balcón, situado en una tercera planta.

Publicidad

Fuentes del Ayuntamiento de Sallent explicaron a EFE que las hermanas pertenecen a una familia de origen argentino, que llevaría poco más de dos años en esta población.

Los agentes tratan de averiguar si el suceso se debe a una caída accidental o si, por alguna razón, las dos menores saltaron al vacío voluntariamente.

Publicidad

El Ayuntamiento decretó tres días de duelo y suspendió todos los actos públicos programados, incluidas las celebraciones del carnaval.

Contenido de las cartas

El País de España reveló detalles del caso relacionado con el contenido de las cartas de las hermanas. El medio informó que “una de las víctimas, que había asegurado a gente cercana que se sentía identificado con el género masculino y pedía ser llamado Iván, contó que se sentía incomprendido por su transexualidad, según fuentes conocedoras de lo ocurrido. La segunda hermana relató que actuaba en solidaridad con ella”.

El diario también indicó que ambas habrían desvinculado a sus padres de la decisión y les dijeron además que no se sintieran culpables.

Sufrían bullying, según un familiar

Un primo de las gemelas declaró a los medios españoles que las menores de 12 años sufrían bullying y sus papás ya habían hablado con otros padres por esta situación.

Publicidad

Aquí desde el primer momento que llegaron sufrieron bullying por parte de gente que tienen familiares argentinos y aun así las criticaban por ser argentinas. No sé si el colegio ha hecho algo al respecto”, aseguró el joven.

“Iban a empezar el psicólogo. Al fin y al cabo eran niñas muy buenas, ellas no se metían con nadie, mejor dicho”, agregó.

Publicidad

Líneas de atención en salud mental en Colombia

Si usted no llega a sentirse bien anímica o emocionalmente y desea ser escuchado, puede contactarse con alguno de estos números, cuentas o chats:

  • Línea 106
  • Línea psicoactiva: 01 8000 112 439
  • Línea Púrpura: 01 8000 112 137
  • Línea Calma: 01 8000 423 614
  • WhatsApp: 333 0333588
  • www.porquequieroestarbien.com
  • Instagram: @hablandosolas
  • Publicidad