Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Revelan los rostros de los niños y profesores asesinados en escuela primaria de Texas

“Como padre, mi corazón se rompe al ver estas caras y sus edades”, escribió quien compartió las imágenes.

¿Quiénes son las víctimas del tiroteo en Texas, EE. UU.?
Las fotos de las víctima del tiroteo en Texas, EE. UU.
ALLISON DINNER/AFP

Estados Unidos no sale de la conmoción por la matanza que ha dejado 19 niños muertos y dos adultos en la escuela primaria de Uvalde, Texas. El tirador fue identificado como Salvador Ramos, un joven de 18 años, quien publicó días antes de la masacre fotos con armas en sus redes sociales.

Ramos fue abatido por las fuerzas de seguridad que llegaron al lugar. Más de una docena de niños resultaron heridos en el ataque en la escuela donde estudian cerca de 500 alumnos, casi el 90% de ellos hispanos procedentes de familias de recursos económicos modestos.

Publicidad

El Memorial Hospital de Uvalde afirmó en Facebook que recibió 13 niños, mientras que el hospital University Health de San Antonio indicó en Twitter que una mujer de 66 años y una niña de 10 años ingresaron en condición crítica, así como dos pequeñas más de 9 y 10 años.

En Twitter, una mujer identificada como Natasha compartió las fotos de los niños y maestras asesinadas.

Este hilo estará dedicado a las víctimas del tiroteo masivo en Uvalde, Texas. Como padre, mi corazón se rompe al ver estas caras y sus edades. Mis condolencias a sus familias en este difícil momento”, escribió.

Publicidad


Una de las 21 víctimas es la maestra de cuarto grado Eva Mireles. “Había trabajado para el distrito escolar de Uvalde durante 17 años. Según los informes, la mataron a tiros mientras intentaba proteger a sus alumnos”. La profesora tenía una hija en la universidad.

Publicidad

La otra maestra asesinada fue identificada como Irma García, madre de 4 hijos. También dice la publicación que murió tratando de proteger a sus estudiantes.

El tiroteo fue el más mortífero desde el de Sandy Hook en Connecticut en 2012, en el que murieron 20 niños y seis adultos.

La Casa Blanca ordenó banderas a media asta por las víctimas, cuyas muertes provocaron una ola de conmoción.

El papa Francisco dijo este miércoles que tenía "el corazón roto" y afirmó que es hora de decir basta al tráfico incontrolado de armas".

Publicidad

La Asociación Nacional del Rifle (NRA) ha sido fundamental en la lucha contra la aprobación de leyes más estrictas sobre armas.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.