Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Revelan prácticas deshonestas de periodista en histórica entrevista con la princesa Diana

Un informe independiente contratado por la cadena británica BBC estableció que Martin Bashir engañó al hermano de Lady Di para llegar a ella.

La BBC inició la investigación en noviembre pasado, dirigida por el exjuez de la Corte Suprema John Dyson, debido a acusaciones del hermano de Diana, Charles Spencer, de haber sido engañado para presentarle a la princesa al periodista Martin Bashir.

El informe constató que Bashir, que era entonces un reportero poco conocido, le mostró a Charles Spencer extractos bancarios de presuntos pagos de servicios de espionaje a su hermana, los cuales resultaron falsos.

“Y creo que Diana perdió la confianza en personas que eran realmente clave. Ella era una joven, en sus 30, en un momento extraordinariamente turbulento y difícil a la vista del público. No sabía en quién confiar”, dijo su hermano.

Spencer hizo el puente y, poco después, Diana dio aquella explosiva entrevista en la que reveló que el suyo era un matrimonio de tres, en referencia a Camila Parker Bowles y reconoció que ella misma estaba teniendo una aventura.

Según la investigación, Bashir mintió repetidamente a sus jefes sobre cómo obtuvo la entrevista, que ya había sido emitida, pero no solo él actuó de forma inapropiada y deshonesta, a medida que crecían las dudas los gerentes de la BBC no pudieron analizar adecuadamente su versión y encubrieron los hechos.

Mark Killick, que trabajó como productor en el programa ‘Panorama’ entre 1988 y 1995, calificó el informe de "explosivo" y dijo que la BBC debería "reflexionar sobre la cultura del miedo que creó" silenciando a quienes estaban preocupados por aquello.

Publicidad

“Muestra claramente que Martin Bashir fue deshonesto y muestra claramente que la investigación posterior de la BBC fue incompetente, y creo que la BBC debería pensar muy seriamente ahora en disculparse con todos los que resultaron heridos por esto, y hay mucha gente, mucha gente del lado de la princesa Diana, mucha gente de la BBC”, dijo Killick.

En efecto, la BBC se disculpó y contratar esta pesquisa es parte de su mea culpa. Después de la entrevista, Martin Bashir se hizo famoso, trabajó unos años en Estados Unidos y había regresado a la BBC hace un tiempo, pero en mayo, se anunció su retiro, tal vez anticipando las devastadoras conclusiones.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias