Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Revelan sonidos de Marte grabados por Zhurong, el robot de exploración chino

Uno de los objetivos de los científicos es hallar más pruebas de la existencia de agua o hielo en el planeta rojo.

Thumbnail

China dio a conocer nuevos videos y audios de su misión a Marte, sorprendentes para la ciencia y para los amantes del espacio.

Se trata de los primeros sonidos grabados por el vehículo de exploración espacial Zhurong que fueron revelados por la administración nacional del espacio de China.

Los audios evidencian cómo sonó Marte después de que el rover Zhurong arrancó el motor, salió de las rampas del módulo de aterrizaje, hasta que aterrizó en el planeta rojo.

"De hecho, los sonidos se produjeron cuando el piñón del vehículo en Marte gira sobre la cremallera, o digamos los sonidos de choque entre metales”, explicó Jia Yang, diseñador del sistema de la sonda a Marte.

Publicidad

Le puede interesar:

El propósito de instalar el dispositivo de grabación es capturar los sonidos del viento en Marte durante sus climas ventosos. Uno de los objetivos es escuchar el sonido producido por el viento en un planeta que no sea la tierra.

"Con los archivos que publicamos esta vez, incluidos los sonidos grabados cuando nuestro explorador en Marte abandonó el módulo de aterrizaje, podemos realizar un análisis más profundo del medio ambiente”, indicó Liu Jizhong, subcomandante del primer programa de exploración de Marte de China.

Publicidad

Además de los hallazgos por medio de los sonidos, los científicos chinos pretenden encontrar más pruebas de la existencia de agua o hielo en ese planeta, así como llevar a cabo investigaciones sobre la composición material de la superficie marciana.

  • Publicidad