Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Revista Time incluyó al presidente Petro en su lista de las 100 personas más influyentes del mundo

El presidente Gustavo Petro se encuentra en este listado de la revista Time junto a personalidades internacionales como Joe Biden, Lula da Silva y Olena Zelenska.

La reseña de Gustavo Petro en la revista Time estuvo a cargo de Gabriel Boric, presidente de Chile
La reseña de Gustavo Petro en la revista Time estuvo a cargo de Gabriel Boric, presidente de Chile
Colprensa

La revista Time incluyó a Gustavo Petro en su lista de las 100 personas más influyentes del mundo en 2023. El presidente chileno, Gabriel Boric, fue el escogido para escribir la reseña sobre el mandatario colombiano.

Según contó Boric a la revista Time, Gustavo Petro representa un cambio significativo en la política colombiana.

"Cuando Gustavo Petro asumió la Presidencia de Colombia en agosto de 2022, tuve la suerte de estar allí para ver las calles de Bogotá llenas de gente y de esperanza. Gustavo, el líder de una coalición política histórica, ha construido un programa ambicioso y transformador", se puede leer en la reseña de Boric.

El jefe de Estado de Chile también contó sobre los planes de Petro durante su mandato: "Con el pragmatismo que requiere el ejercicio del poder, ha construido amplias alianzas que le permiten dialogar con la mayoría de las fuerzas democráticas de su país. Su norte es profundizar el plan de paz de Colombia, utilizando todo el conocimiento adquirido en los últimos años en un territorio asediado por la violencia durante demasiado tiempo y reconstruir la unidad latinoamericana más allá de la retórica, un objetivo que compartimos".

Publicidad

Añadió: "Gustavo también se atreve a hablar de temas complejos, como el fracaso de la política antidrogas abanderada por EE. UU. y la necesidad de reformarla; la justa distribución de la riqueza en su país y en el mundo; y el imperativo de cuidar el medio ambiente en el contexto de una crisis climática global. Es un líder que toma decisiones difíciles y aprende rápido. Lo respeto profundamente a él y a los proyectos que encarna".

En medio de estos elogios, un aspecto que llamó la atención fue el hecho de que en la foto del presidente Gustavo Petro, en la reseña de la revista Time, el mandatario aparece con una bandera de Venezuela de fondo.

Publicidad

La famosa lista de la revista Time cuenta con cinco categorías:

  • Líderes y Revolucionarios
  • Constructores y Titanes
  • Artistas y Personas del Espectáculo
  • Científicos y Pensadores
  • Héroes e iconos

Petro fue incluido en la categoría Líderes y Revolucionarios junto a otras personalidades como Joe Biden, presidente de Estados Unidos; Luiz Inácio Lula da Silva, presidente de Brasil, y Olena Zelenska, primera dama de Ucrania.

Primera mujer latina en integrar la Policía de Canadá nació en Antioquia: se trata de Manuela Moreno

En otras noticias, una colombiana que llegó a Canadá huyendo de la violencia de la que fue víctima en Medellín es hoy ejemplo de coraje y tesón. La protagonista de esta historia es Manuela Moreno, la primera latina en hacer parte de la Policía de Ontario.

El 8 de septiembre de 2008, la vida de Manuela Moreno tomó un giro inesperado: sus papás y ella se vieron obligados a dejar Colombia por amenazas de un sujeto que no quería pagarle una deuda a su familia.

“Decidimos irnos de Medellín y venirnos para Canadá por razones de seguridad. Mis papás me querían dar un mejor futuro lleno de oportunidades laborales y de educación”, puntualizó la joven.

Lo que empezó como una tragedia familiar mutó a una oportunidad que hoy la llena de orgullo: se convirtió en la primera latina en hacer parte de la Policía de Ontario.

Publicidad

"Lo único que sacó de mí fue la belleza. Sacó de mí la honradez y el amor por todo lo que hace. Fuimos muy trabajadores", dijo entre risas Gundisalvo Moreno, su abuelo.

Manuela Moreno también se dedica a combatir la delincuencia, la misma que la sacó de Colombia, pero que le dio fuerza para cumplir sus sueños.

  • Publicidad