Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Reviva el viacrucis con el papa Francisco desde la plaza de San Pedro en el Vaticano

Via Crucis en vivo con el papa Francisco – Viernes Santo 2020

Colombia y el mundo se unieron en oración con el pontífice desde Roma para celebrar la procesión y reflexionar el Sermón de las siete palabras.

Este Viernes Santo el papa Francisco recorrió, en un silencio sobrecogedor, la plaza de San Pedro solamente acompañado por cinco reos procedentes de una cárcel de la ciudad de Padua, duramente golpeada por la pandemia, y cinco doctores y enfermeras.

A la luz de las antorchas, el jefe espiritual de alrededor de 1.300 millones de católicos escenificó junto a ese pequeño grupo el Camino de la Cruz, el calvario de Jesús, desde su condena hasta su crucifixión y su muerte.

Un enorme contraste respecto a hace un año, cuando cerca de 20.000 católicos acompañaron al pontífice a un viacrucis nocturno en torno al anfiteatro romano del Coliseo, todo iluminado, como ocurre cada año desde 1964.

Publicidad

Más de la mitad de la humanidad, entre ellos millones de cristianos, vive confinada, mientras el corovirus ha causado ya más de 100.000 muertos en el mundo.

Los médicos y enfermeras, recordó el papa argentino, caen "muertos en el frente como soldados que dieron su vida por amor". Ellos pasarán a formar parte de los "crucificados de la Historia", añadió.

Publicidad

Publicidad

Lo más visto
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO