Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Reviva el viacrucis con el papa Francisco desde la plaza de San Pedro en el Vaticano

Colombia y el mundo se unieron en oración con el pontífice desde Roma para celebrar la procesión y reflexionar el Sermón de las siete palabras.

Este Viernes Santo el papa Francisco recorrió, en un silencio sobrecogedor, la plaza de San Pedro solamente acompañado por cinco reos procedentes de una cárcel de la ciudad de Padua, duramente golpeada por la pandemia, y cinco doctores y enfermeras.

A la luz de las antorchas, el jefe espiritual de alrededor de 1.300 millones de católicos escenificó junto a ese pequeño grupo el Camino de la Cruz, el calvario de Jesús, desde su condena hasta su crucifixión y su muerte.

Publicidad

Un enorme contraste respecto a hace un año, cuando cerca de 20.000 católicos acompañaron al pontífice a un viacrucis nocturno en torno al anfiteatro romano del Coliseo, todo iluminado, como ocurre cada año desde 1964.

Publicidad

Más de la mitad de la humanidad, entre ellos millones de cristianos, vive confinada, mientras el corovirus ha causado ya más de 100.000 muertos en el mundo.

Los médicos y enfermeras, recordó el papa argentino, caen "muertos en el frente como soldados que dieron su vida por amor". Ellos pasarán a formar parte de los "crucificados de la Historia", añadió.

Publicidad

  • Publicidad