Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Reviva los sucesos más conmovedores protagonizados por el papa Francisco

7feb74a7509a4f737af99d2234577641_0.jpg

Desde su llegada a la Santa Sede el papa Francisco, quien tomó su nombre de un santo que vivió en la pobreza, dejó de lado las vestimentas extravagantes y llenas de ornamentos, y se resistió a vivir en los lujosos departamentos del Vaticano.

De esta manera el pontífice realizó una revolución moral, de humildad y de austeridad, la cual ha reforzado con diversidad de actos que ha realizado durante este año.

A pocos días de asumir su cargo, el papa se salió del libreto con un gesto hacia un perro que era el lazarillo de uno de los asistentes a una rueda de prensa.Bendijo al hombre, a su familia y al animal. Ese mismo día el papa recibió de regalo, de una ciudadana argentina, un recipiente para mate, como recuerdo de su tierra. 

Durante la celebración del aniversario número 110 de la compañía Harley-Davidson, en la Vía de la Conciliación, cientos de conductores recibieron la bendición de Francisco.

Publicidad

Los harlistas en señal de respeto aceleraron sus motores y produjeron un fuerte rugido que eclipsó las campanas de la basílica. 

En su visita a Brasil, para celebrar la XXVIII Jornada Mundial de la Juventud, el papa fue recibido como una estrella de rock a la que todos querían tocar y besar. Allí el público estalló de emoción cuando él decidió hablar en español, su idioma natal Así fue visita al Santuario de Aparecida. 

Publicidad

En agosto, el pontífice, declarado fanático del fútbol, recibió en el Vaticano a las selecciones de Argentina e Italia. Allí el delantero argentino Leonel Messi le regaló su camiseta al papa Francisco. 

Sorprendiendo como siempre con sus declaraciones, en el mes de septiembre el pontífice aseguró que la iglesia tiene el derecho a expresar sus opiniones pero no a interferir espiritualmente en la vida de los gays y las lesbianas. Y agregó que las mujeres deben cumplir un papel más activo en la Iglesia católica. 

Estas palabras le dieron la vuelta al mundo dado que la comunidad LGBTI ha estado en conflicto con la Iglesia Católica por su oposición al matrimonio entre personas del mismo sexo y a la homosexualidad en términos generales.

De nuevo el fútbol, esta vez el colombiano. A través del monseñor Alirio López, la camiseta de Millonarios llegó a las manos del sumo pontífice, quien le dio su bendición como símbolo de unión y paz. 

Publicidad

Una vez más, en octubre, el papa entregó una inolvidable gesto de afecto a los feligreses. Rompió el protocolo en la Plaza de San Pedro y se puso el casco de bombero.

La calidez del pontífice le dio fortaleza a Vinicio Riva quien sufre de una condición degenerativa y está acostumbrado a que su apariencia cause rechazo. El hombre aseguró que el abrazo del papa lo transformó.

Publicidad

Como regalo de Navidad el papa entregó recargas telefónicas y tiquetes de bus a dos mil personas desfavorecidas. El limosnero del Vaticano fue el encargado de distribuirlos. 

Fiel a su estilo y buen humor,el papa Francisco sorprendió a unas monjas con esta llamada. Intentó comunicarse con ellas pero como no le contestaron porque estaban rezando, les dejó un mensaje de fin de año. Sin embargo, luego de unos minutos logró hablar con ellas. 

Y para cerrar esta recopilación, con broche de oro, las reflexiones del pontífice respecto a la vida en pareja y el matrimonio.

No existe suegra perfecta, dice el papa Francisco en el Día de San Valentín.

Publicidad

 

El amor muchas veces fracasa y, cuando eso ocurre, no hay que alejar sino acompañar a los que sufren, dijo Francisco.

Publicidad

  • Publicidad