Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Rey de Tailandia sorprendió con boda secreta a solo 3 días de su coronación

Rey de Tailandia sorprendió con boda secreta a solo 3 días de su coronación

Maha Vajiralongkorn se casó con una exazafata, a quien había ascendido como general recientemente. Así fue la ceremonia.

Este jueves, la reina Suthida protagonizó su primera aparición oficial: se inclinó ante las estatuas de los reyes de la dinastía Chakri, al lado del rey Maha Vajiralongkorn, según fotos publicadas por palacio.

Suthida es una antigua azafata de Thai Airways que comparte vida hace unos años con Maha Vajiralongkorn, casado y divorciado en tres ocasiones. 

La boda tuvo lugar el miércoles en un palacio de Bangkok. La nueva reina se postró a los pies del rey, como reza la tradición.

Publicidad

Elevada al rango de general en 2016, había aparecido en varias ceremonias al lado del rey. Desde 2017 codirigía la Guardia Real.

Desde ahora está protegida como todos los miembros de la familia real por la ley de lesa majestad, que castiga con penas de tres a quince años de cárcel las difamaciones o insultos a la monarquía.

Publicidad

Se espera que la reina participe este fin de semana en la fastuosa coronación del rey, que concluirán el domingo con un gran desfile, en el que el soberano será trasladado durante varios kilómetros en un palanquín dorado.

  • Publicidad