Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Rinden homenaje a los dos periodistas españoles y el activista irlandés asesinados en Burkina Faso

Los mataron luego de un ataque contra un convoy en el que se movilizaban. Adelantaban un documental sobre la caza furtiva.

Colegas y conocidos rindieron homenaje en redes sociales a los dos periodistas españoles y un conservacionista irlandés , que fueron asesinados tras un ataque a un convoy en Burkina Faso, país ubicado en África, en el que se desplazaban.

Publicidad

Los dos periodistas españoles David Beriain y Roberto Fraile estaban rodando un documental sobre caza furtiva en el área. El mundo los llora, pues eran conocidos por su labor como reporteros en zonas de conflicto.

El ciudadano irlandés y conservacionista Rory Young era cofundador de la ONG Chengeta Wildlife, dedicada a combatir la caza furtiva y proteger la vida silvestre.

Rory dirigía una patrulla de protección de la fauna, la misma en la que iban los periodistas españoles, militares y guardabosques, cuando fueron atacados por asaltantes armados que viajaban en dos camionetas y una decena de motocicletas.

Publicidad

Además de los reporteros y el activista, decenas de personas han muertos en los últimos días durante varios ataques en Burkina Faso.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias