Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

River Plate, salpicado por escándalo de abuso de menores en el fútbol argentino

River Plate, salpicado por escándalo de abuso de menores en el fútbol argentino

Victimas serían dos jugadores de las inferiores y una joven de vóleibol. Hubo requisas en el estadio Monumental y las instalaciones del club por orden judicial.
Las denuncias señalan que los presuntos abusos sexuales se cometieron entre 2004 y 2011.

Portavoces del club detallaron que se trató de un "requerimiento de información" y no de un allanamiento porque River Plate se puso esta mañana "a disposición" de la Justicia.

El club anunció a través de un comunicado que "ofrecerá total colaboración para la reconstrucción de los hechos ocurridos entre los años 2004 y 2011".

Además, aseguró que aportará "todos los elementos que tenga a disposición que ayuden a esclarecer la situación".

La denuncia fue presentada por la Asociación Ayuda a las Víctimas de Violación (Avivi) días después de que se destapase un escándalo similar en Independiente.

"Una médica tuvo conocimiento de tres chicos que sufrieron abusos. Vivían en la pensión de River y había una persona que se acercaba tres veces por semana al club, por lo menos, y cometía abusos sobre los chicos", precisó el abogado de Avivi, Andrés Bonicalzi a Radio Provincia.

Por la causa que investiga los hechos en el Independiente ya fueron detenidas seis personas presuntamente involucradas en el abuso sexual de varios chicos de entre 14 y 16 años.

  • Advertisement