Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Tras casi 37 años en prisión, acusado de violar y asesinar a mujer fue declarado inocente

Nuevas pruebas de ADN determinaron que el hombre no estaba involucrado en este terrible crimen.

PRESO.jpg

Acusado de violar y asesinar a Barbara Grams en Tampa (Florida), Robert DuBoise pasó casi 37 años en prisión. Aunque él siempre se proclamó inocente, solo hasta hace pocos días un tribunal de Estados Unidos lo exoneró.

DuBoise, de 55 años, fue liberado recientemente luego de que se realizaran nuevos test a muestras de ADN que se creían perdidas desde 1983. Estas indicaban que no era el responsable del terrible crimen.

El fiscal estatal de Hillsborough, Andrew Warren, pidió disculpas a Duboise “en nombre de todo el sistema judicial” y reconoció que es imposible "devolverle el tiempo que perdió".

“Hemos condenado a la persona equivocada”, recalcó.

Publicidad

Por su parte, DuBoise señaló: “He estado esperando por casi 37 años este momento. Siempre supe que el ADN probaría mi inocencia y siempre esperé que la evidencia pudiera ser encontrada. No solo por mí, por mi familia también. Espero que mi historia ayude a otros a seguir peleando por su inocencia”.

“No puedo recuperar las décadas que perdí, pero intentaré reconstruir mi vida y mi familia”, agregó en declaraciones recogidas por The Innocence Project, organización que lucha por hacer justicia en estos casos.

Publicidad

Entretanto, las pruebas practicadas hicieron que la investigación se enfoque en otros hombres, quienes serían los presuntos responsables del crimen de Barbara Grams.

  • Publicidad