Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Roberto Gómez Bolaños: 7 años desde que el mundo despidió a Chespirito

El comediante conocido por dar vida al Chavo del 8 falleció el 28 de noviembre del 2014 debido a una insuficiencia cardíaca.

Roberto Gómez Bolaños
Pese a su fallecimiento, Roberto Gómez Bolaños sigue siendo recordado a través de sus icónicos personajes en la televisión

Hoy se cumplen 7 años del fallecimiento de Roberto Gómez Bolaños. El actor y comediante, más conocido como Chespirito, murió a los 85 años debido a una insuficiencia cardíaca el 28 de noviembre de 2014.

Aún después de su muerte, Roberto Gómez Bolaños sigue siendo recordado a través de sus icónicos personajes en la televisión. Además de una exitosa carrera en la actuación, Chespirito fue el creador de dichos tergiversados, chistes y juegos de palabras, los cuales fueron utilizados en sus numerosos papeles protagónicos.

Publicidad

  • “Fue sin querer queriendo”
  • “Es que no me tienen paciencia”
  • “Se me chispoteó”
  • “No contaban con mi astucia”
  • “Tómalo por el lado amable”

Uno de los trabajos más significativos de Roberto Gómez Bolaños en la pantalla chica es el de la serie ‘El Chavo del 8’. El comediante interpretó al personaje principal, un niño huérfano de 8 años que solía meterse en problemas con los demás habitantes de la vecindad, entre ellos, don Ramón, doña Florinda y doña Cleotilde.

A partir de sus travesuras, el Chavo inició un vínculo de amistad con Quico y la Chilindrina. A medida que avanzaban los diferentes episodios se fueron involucrando más personajes (el señor Barriga, Ñoño, Jaimito el cartero, la Popis, Godínez y el profesor Jirafales, entre otros).

Publicidad

Cabe mencionar que mientras la popularidad de Roberto Gómez Bolaños iba creciendo, también se vio envuelto en escándalos y rumores con algunos de sus compañeros de reparto (Carlos Villagrán y María Antonieta de las Nieves ), esto debido a los derechos de autor de sus personajes (Quico y la Chilindrina).

Pese a que ya son 7 años en los que el mundo no cuenta con la astucia de Chespirito, su memoria sigue siendo honrada con sus programas de televisión, aquellos que han sido traducidos en muchos idiomas y transmitidos en diferentes países.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.