Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Robo a banco de Venezuela, que parecía sacado de película, no tuvo el final esperado por ladrones

Cuatro colombianos integraban la banda, sorprendida cuando el túnel que cavaron llevaba 18 metros de largo.

Thumbnail

Una banda, integrada por ocho ciudadanos personas, entre ellas, cuatro colombianos, alquiló una casa detrás de una entidad financiera del estado Barinas, en Venezuela, para cavar un túnel que llegaría hasta las bóvedas del Banco Nacional de Crédito, a unos 300 metros de distancia, pero las autoridades frustraron sus planes luego de realizar un seguimiento al grupo tras otros robos similares.

Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, dijo que los delincuentes “venían al país a hacer este trabajo de topos, abrían estos túneles hasta llegar a las bóvedas" para luego "sustraer el dinero durante el fin de semana".

"Cuando las personas se presentan los lunes, ven que todo lo que dejaron está vacío”, anotó.

Los cuerpos de seguridad dieron con el paradero de la banda de ladrones cuando el túnel llevaba 18 metros de largo.

Publicidad

Joel García, abogado experto en seguridad bancaria, consideró que los delincuentes en Venezuela “no conocían lo que es verdaderamente la seguridad bancaria: las bóvedas de los bancos cuentan con sensores sísmicos, sensores infrarrojos, además de la combinación”.

Los colombianos detenidos son Erminson Romero Rayo, José Orlando Gelves Espinel, Orlando José Romero Cerquera y Carlos Enrique Platillo Flores, todos mayores de 50 años.

Publicidad

  • Publicidad