Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Robo de película: usaron una alcantarilla para entrar y salir de banco que asaltaron

Un extintor distrajo a la Policía en su huida y, aunque había empleados al momento del atraco, nadie salió herido.

robo banco milan
Robo en banco de Milán
MIGUEL MEDINA/AFP

Un grupo de al menos seis ladrones asaltó un banco en Milán, Italia , usando una alcantarilla para entrar y luego darse a la fuga.

En torno a las 8:30 de la mañana del martes, poco después de que la sede financiera del Crédit Agricole abriera sus puertas, al director de la sucursal y a las dos empleadas que se encontraban allí les sorprendió una banda de atracadores armados, que les ordenó entregar todo el dinero.

"Entraron por el sótano", explicó a los medios locales el directivo, que mantuvo una breve pelea con los asaltantes, aunque nadie salió gravemente herido. En medio de la disputa una de las trabajadoras pudo escapar.

Los ladrones vaciaron varias cajas de seguridad, aunque no llegaron a abrir la caja fuerte porque tenía una apertura con temporizador y no pudieron esperar, señalaron los medios, sin que haya trascendido la cantidad de dinero extraída.

Apenas unos 9 minutos después de la entrada de los atracadores llegó la Policía, que rodeó la sucursal. Sin embargo, los ladrones activaron un extintor para crear una distracción: el humo los ayudó a escapar.

Finalmente desaparecieron por el mismo agujero y escaparon por las alcantarillas sin que pudieran ser localizados.

Publicidad

"Entraron como salieron, por las alcantarillas", contó el director. "Hicieron un agujero en el suelo y salieron por ahí", agregó.

Noticias relacionadas:

Algunos medios hablaron de un atraco "de película", tras el cual una docena de patrullas de Policía aseguraron el área para garantizar la protección de los transeúntes, mientras algunos agentes buscaban sin éxito a los fugitivos en las cloacas.

El gerente recibió un golpe leve con la culata de una pistola en la cabeza, mientras la trabajadora que consiguió escapar fue atendida por un ataque de nervios.

El número de asaltantes, cuya búsqueda continúa, aún no se ha concretado y los investigadores apuntan a que eran al menos seis, lo que sugiere que el robo era un plan preparado con antelación.

Le puede interesar:

Publicidad

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO