Un ladrón muy descarado fue pillado en
Todo empezó cuando el señalado delincuente abandonó la tienda con el botín, pero a medias. Se llevó los tenis sin percatarse de su error y decidió regresar para completar su fechoría.
Las autoridades descubrieron que, para cometer estos hurtos, se valía de la compañía de una mujer. La modalidad era distraer a los vendedores mientras que el bandido tomaba lo que se iba a llevar sin que nadie se diera cuenta.
La Policía fue avisada de que, aparentemente, el sujeto estaba hurgando en la tienda para conseguir el complemento de los zapatos que se había robado previamente.
Publicidad
“Al mejor cazador se le va la liebre”, manifestó Juan José Donaire, subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, al calificar de “cínica” la decisión del ladrón de “retornar a este lugar con el mismo modo operandi”.
Destacaron las autoridades que el ladrón de zapatos fue detenido gracias a la pericia de la ciudadanía y los trabajadores del local, que se dieron cuenta de lo que sucedía.
Robo a prestigiosa joyería habría sido planeado por su dueño para cobrar el seguro
Publicidad
El acusado, Michael Germani, de 65 años, es dueño de la joyería Germani, que según el portal de su negocio ha fabricado joyas para la fallecida princesa Diana, la legendaria actriz Elizabeth Taylor y la reina Noor de Jordania, entre otras celebridades y miembros de la realeza de varios países del mundo.
La Policía de la región de Nueva Gales del Sur explicó que el dueño de la joyería -quien compareció ante un tribunal de la ciudad de Sídney, tras ser arrestado la víspera- ha sido acusado de "tentativa de obtener deshonestamente ventajas financieras mediante engaño".
También pesan sobre este joyero los cargos de robo con agravantes y privación de libertad, publicación de material falso y engañoso para obtener bienes, así como la participación en un grupo criminal para contribuir a una actividad delictiva, agregó el comunicado.
El supuesto atraco ocurrió el pasado 19 de enero en la lujosa joyería que tiene Germani en el centro de Sídney, cuando él y una empleada atendían a dos clientes.
Publicidad
Repentinamente, uno sacó un cuchillo y amenazó a la mujer, mientras que el cómplice se fue contra el señor Germani para exigirle que le diera el acceso a la caja fuerte del establecimiento.
Los dos hombres ataron a Germani y su empleada -quien no forma parte de este plan delictivo- antes de escapar, aunque fueron detenidos en abril pasado, agrega el comunicado policial.
Por ahora, las autoridades no han determinado el monto de lo que se llevaron los supuestos delincuentes, así como tampoco el dinero que reclamó a la aseguradora Michael Germani, quien permanecerá detenido a la espera del proceso judicial, que comenzará el próximo mes.
Publicidad