Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Rusia abre la puerta al primer contacto con nuevas autoridades de Ucrania

6f4f0af250b4d3292fb5bd96d5de7287_0.jpg

"Todo depende de la parte ucraniana, que en una nota del Ministerio de Exteriores aseguró que tal encuentro sería inaceptable", informó la Cancillería rusa en un comunicado.

El encuentro de viceministros de Exteriores de las antiguas repúblicas soviéticas se celebraría mañana, viernes, en Minsk, la capital bielorrusa.

Al mismo tiempo, la Cancillería rusa lamentó la nota de protesta emitida por Kiev en la que denuncia la supuesta negativa de la CEI a abordar la situación en Ucrania, en particular en la península secesionista y prorrusa de Crimea.

Kiev había planteado a la CEI celebrar una reunión extraordinaria de ministros de Exteriores de la organización el miércoles en la capital ucraniana con el fin de abordar la amenaza a la seguridad en la región.

No obstante, Moscú explicó que la propuesta ucraniana no logró el apoyo de la mayoría de los países miembros, por lo que se optó por organizar un encuentro a nivel de viceministros de Exteriores dos días más tarde en Minsk.

Hasta ahora, el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, se ha negado a reunirse con su colega de Ucrania, ya que Moscú no reconoce como legítimas a las autoridades surgidas en Kiev tras el derrocamiento del presidente Víktor Yanukóvich, exiliado en el sur de Rusia.

Publicidad

Las nuevas autoridades prorrusas de Crimea, apoyadas por tropas rusas, celebran este domingo un referéndum en la península con el fin de romper con Ucrania e integrarse en Rusia.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO