Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Rusia asegura tener "pruebas irrefutables" de que ataque en químico en Siria fue un montaje

Rusia asegura tener "pruebas irrefutables" de que ataque en químico en Siria fue un montaje

El canciller ruso, Sergie Lavrov, aseguró que fue una "puesta en escena" en la que participaron "los servicios especiales de un estado antirruso”.
El gobierno de Vladimir Putin afirmó que el supuesto ataque químico del pasado sábado contra la ciudad siria de Duma, en el bastión opositor de Guta Oriental, fue un montaje para culpar a Moscú y al régimen de Damasco.
"Tenemos datos irrefutables de que se trata de un nuevo montaje, y que detrás está la mano de los servicios secretos de un país que en estos momentos trata de estar en la vanguardia de la campaña de rusofobia", dijo el ministro Lavrov.
Lavrov respondía así a las acusaciones de EE. UU. y sus aliados de que el gobierno de Bachar al Asad, protegido por Rusia, lanzó ese supuesto ataque en el que murieron cerca de medio centenar de civiles.
En conferencia de prensa después de reunirse con su colega holandés, el canciller ruso recordó que una misión de expertos de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) está ahora de camino a Siria.
"Creo que deben llegar a Damasco mañana por la mañana y confiamos en que se dirijan sin dilación a Duma, donde nuestros especialistas, que ya estuvieron en el lugar, no hallaron ningún rastro del uso de armas químicas, sea cloro u otra cosa", recalcó.
A la vez, Lavrov advirtió contra la repetición en Siria de las "aventuras" militares como las que tuvieron lugar en Libia o en Irak.
Reaccionaba así a los planes anunciados por el presidente estadounidense, Donald Trump, de atacar Siria con "misiles inteligentes" en represalia por el presunto ataque con armas químicas en Duma, en el que fallecieron 42 personas con síntomas de haber sido expuestas a un agente nocivo.
Rusia defiende que las acusaciones de uso de armas químicas en Duma por parte de las fuerzas gubernamentales sirias son un intento de justificar una intervención militar en el país árabe.
A este respecto, Moscú, que considera "inadmisible" culpar a Damasco del uso de armas químicas en Duma, advirtió de que las consecuencias de un posible ataque de EE. UU. y sus aliados contra el ejército sirio serían "graves", especialmente si se ven afectadas las fuerzas rusas desplegadas en el país.
Más sobre esta noticia:
Donald Trump responsabiliza a Rusia e Irán por ataque químico en...  

  • Advertisement