Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Rusia considera legal declaración de independencia de Crimea

f5e82db2c05fe72a820ded8405e0e71d_0.jpg

"El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia considera la declaración absolutamente acorde a la ley", señaló un comunicado de la Cancillería rusa, horas después de la decisión del Parlamento crimeo.

Rusia "respetará completamente la opinión de los pueblos de Crimea expresada en el referéndum al que, como es sabido, han sido invitados observadores de OSCE", añadió la nota.

El Consejo Supremo (Parlamento regional) de Crimea aprobó este martes una declaración de independencia de Ucrania y reiteró su aspiración de ingresar en Rusia.

La declaración precisa que la independencia de Crimea deberá ser refrendada por el referendo popular convocado para el próximo domingo, consulta declarada ilegal por el Gobierno central de Ucrania, que acusa a Rusia de invadir con sus tropas la península.

Publicidad

Los crimeos han sido convocados a las urnas para contestar a dos preguntas: "¿Está usted a favor de la reunificación de Crimea con Rusia como sujeto de la Federación Rusa?" y "¿Está usted a favor de que se vuelva a poner en vigor la Constitución de Crimea de 1992 y del estatus de Crimea como parte de Ucrania?".

En Crimea, península bañada por el mar Negro, vive casi un 60 por ciento de rusos, a lo que se suma un 25 por ciento de ucranianos, además de una minoría tártara, un 12 por ciento.

Publicidad

  • Publicidad