Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Rusia dividirá a los presos en fumadores y no fumadores

El Servicio Federal Penitenciario (FSIN, por sus siglas en ruso) de Rusia anunció este martes que dividirá a los presos en fumadores y no fumadores en el marco de una campaña antitabaco lanzada recientemente por el Gobierno ruso.

"Por supuesto, dividiremos a los sospechosos, procesados y condenados en fumadores y no fumadores", dijo el encargado de reeducación de los presos del FSIN, Valeri Trofímov, citado por la agencia oficial RIA-Nóvosti.

Publicidad

El funcionario agregó que el FSIN también emitirá recomendaciones para que los familiares de los presos tampoco incluyan en sus envíos cigarrillos para los reos menores de edad.

Publicidad

Una draconiana ley antitabaco que prohíbe fumar en la mayoría de los lugares públicos entró el pasado primero de junio en vigor en Rusia, donde cerca de 400.000 personas mueren todos los años a consecuencia del tabaquismo.

 

La ley prohíbe fumar en el lugar de trabajo, transportes y sus paradas públicas, aeropuertos, estaciones, centros sanitarios y educativos, instituciones públicas, gasolineras, zonas infantiles, instalaciones deportivas, ascensores, centros culturales e incluso los rellanos de escalera en los edificios de viviendas.

Publicidad

Al mismo tiempo, conforme a la ley, la venta del tabaco sólo se permite en comercios y se prohíbe en los quioscos y locales hosteleros a partir del año que viene.

Publicidad

  • Publicidad