Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Rusia está dispuesta a negociar si Ucrania "depone las armas"

Defendió la invasión afirmando que el objetivo es “liberar” al país de un supuesto régimen nazi. Además, negó que haya atacado con misiles a la ciudad de Kiev.

ataque a ucrania
"Nadie se está preparando para ocupar Ucrania. El objetivo de la operación es claro: desmilitarización y desnazificación", afirmó el Gobierno ruso -
DANIEL LEAL/AFP

Rusia dijo estar dispuesta a negociar con Ucrania si el Ejército escucha su llamado y "depone las armas", declaró el ministro de Relaciones Exteriores, Serguéi Lavrov. Asimismo, no reconoció al actual Gobierno.

🔴Siga aquí el minuto a minuto del segundo día del ataque militar de Rusia a Ucrania

El funcionario aseguró que el objetivo de la invasión rusa de Ucrania era "liberar" a los ucranianos "de la opresión".

"El presidente [Vladimir] Putin tomó la decisión de esta operación militar especial para desmilitarizar y desnazificar Ucrania para que, liberados de esta opresión, los ucranianos puedan elegir libremente su futuro", dijo.

Publicidad

El veterano diplomático ruso también se hizo eco de las palabras del jefe del Kremlin, y reiteró que "nadie se está preparando para ocupar Ucrania. El objetivo de la operación es claro: desmilitarización y desnazificación".

Por eso expresó que Rusia "está dispuesto a negociar en cualquier momento, en cuanto las Fuerzas Armadas ucranianas escuchen nuestro llamado y depongan las armas".

Publicidad

Rusia acusa a Ucrania de cometer un "genocidio" de la población rusoparlante del este sin aportar ninguna prueba.

"Queremos que el pueblo de Ucrania, todos los pueblos ucranianos, determinen libremente su futuro", sostuvo Lavrov.

  • Publicidad