Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Rusia habría ofrecido recompensas a talibanes para asesinar soldados de EE. UU., según inteligencia

The New York Times afirmó que Donald Trump fue informado de esto en febrero. “Es una farsa”, respondió el presidente estadounidense.

Thumbnail

El diario informó, citando a dos fuentes oficiales, que Trump había recibido un informe escrito sobre este tema a finales de febrero, negando así la versión del mandatario de que no estaba informado de esta amenaza.

Los demócratas pidieron más información a los entes de inteligencia este martes a medida que aumentan los cuestionamientos sobre el grado de involucramiento que tiene el presidente con temas sensibles y la atención que le da a los documentos confidenciales que le envían.

"El presidente lee", dijo la secretaria de prensa, Kayleigh McEnany, durante una conferencia en respuesta a las críticas por su desconocimiento de un supuesto esquema por el que Rusia habría pagado. "Él es informado con frecuencia sobre temas de inteligencia", agregó.

Este lunes la Casa Blanca afirmó que a Trump no se le había entregado el informe porque todavía no estaba verificado.

Publicidad

Los demócratas pidieron al director de Inteligencia Nacional, John Ratcliffe, y a la jefa de la CIA, Gina Haspel, que entreguen más información y que expliquen por qué el Congreso no fue informado.

"Necesitamos saber si al presidente Trump se le dio esta información y cuándo", dijo el lunes el jefe de la minoría demócrata del Senado, Chuck Schumer.

Publicidad

El vínculo del presidente estadounidense con Rusia está teñido de sospechas desde que su campaña prometió que mejoraría las relaciones con el presidente ruso, Vladimir Putin. La investigación sobre la injerencia rusa en las elecciones de 2016 para favorecer a Trump proyectó una sombra sobre su presidencia.

  • Publicidad