Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Rusia realiza maniobras con misiles balísticos en medio de tensión con Ucrania

Según el Kremlin, los ejercicios nucleares son dirigidos por Vladimir Putin.

Thumbnail

Rusia probó con éxito este sábado sus últimos misiles balísticos hipersónicos, de crucero y con capacidad nuclear como parte de los "ejercicios planificados", dijo el Kremlin, mientras aumentan las tensiones sobre Ucrania.

"El 19 de febrero, bajo la dirección del comandante supremo de las Fuerzas Armadas rusas, Vladimir Putin, se organizará un ejercicio planificado de las fuerzas de disuasión estratégicas", informó el Ministerio de Defensa del Kremlin.

Una demostración de poder que se da en medio de la conferencia de seguridad en Múnich. El lugar donde las principales potencias del viejo continente y Estados Unidos evalúan cómo salir de la crisis.

"Este es un momento muy peligroso en nuestra historia. Estamos al borde de lo que podría ser una guerra en Europa”, sostuvo Boris Johnson, primer ministro británico.

Publicidad

Un encuentro en el que el canciller alemán ahondó en los castigos que enfrentaría Rusia si invade Ucrania.

"Cualquier nueva violación de la integridad territorial de Ucrania tendrá altos costos para Rusia, política, económica y geoestratégicamente”, advirtió Olaf Scholz, canciller alemán.

Publicidad

Advertencias que también se escucharon en voz de la vicepresidenta de Estados Unidos.

“Impondremos sanciones financieras de largo alcance y controles de exportación. Apuntaremos a las instituciones financieras y las industrias clave de Rusia. Y apuntaremos a los cómplices y a aquellos que ayudan e instigan esta invasión no provocada”, sostuvo Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos.

En la cumbre el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, dijo presente. Allí no solo aseguró que abogan por una salida diplomática con Moscú, también le extendió la propuesta a Putin de dialogar.

Además, Zelenski pidió a la OTAN un calendario claro para que su país ingrese al organismo. Aseguró que su nación es el escudo de Europa contra el ejército ruso.

Publicidad

Otras noticias:

  • Publicidad