Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Rusia registró un triste récord: 232 muertos por coronavirus en un día

Es la cifra más alta de fallecidos en el país europeo desde que se detectó el primer caso de COVID-19, el pasado 1 de marzo.

Thumbnail

En total, en Rusia han muerto 4.374 personas por coronavirus, según las fuentes oficiales.

El día anterior se registraron 174 nuevos decesos, la misma cifra que el día 26 y la mayor en un día hasta este viernes.

La jefa sanitaria de Rusia, Anna Popova, ya advirtió que el número de fallecidos por el COVID-19 subiría después de que el país superara pico de nuevos contagios.

Moscú, epicentro de la pandemia en Rusia, sumó 76 muertes en las últimas 24 horas, hasta acumular 2.330 decesos, lo que indica que es sobre todo en otras regiones donde suben los muertos.

Publicidad

Además de la capital, el mayor número de muertes diarias se registró en la república norcaucásica de Daguestán (50), que aún no ha logrado controlar la pandemia y que ha generado preocupación en el presidente ruso, Vladímir Putin.

Otras 20 personas fallecieron en la región de Moscú y 11 en San Petersburgo.

Publicidad

Durante la última jornada en Rusia se confirmaron 8.572 nuevos casos de COVID-19 en 84 de las 85 regiones, por lo que suben a 387.623 el total de infectados en el país.

Moscú contribuye con 175.829 casos a este recuento tras sumar otros 2.332 nuevos infectados en la última jornada.

Mientras, 3.474 personas fueron dadas de alta en Moscú, lo que implica que por quinto día consecutivo hay más personas curadas que nuevos contagios en la capital.

En todo el país se han recuperado hasta ahora 159.257 personas de COVID-19, lo que supone el 41% del total de infectados.

Publicidad

Vea también:

Inicia el duelo más largo en la historia de España: 10 días por las víctimas del coronavirus

Publicidad

  • Publicidad