Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Rusia y Ucrania llevan a cabo una segunda ronda de negociaciones este jueves

Un alto al fuego inmediato es la apuesta de este diálogo en la frontera entre Bielorrusia y Polonia.

Thumbnail

La segunda ronda de negociaciones entre Rusia y Ucrania se realizará en la frontera entre Bielorrusia y Polonia, lugar en donde ya arribaron los negociadores de la delegación del Kremlin.

🔴Conflicto Ucrania-Rusia: siga el minuto a minuto del octavo día de ofensiva militar

"Como saben, durante la reunión anterior discutimos nuestras posiciones y presentamos una serie de propuestas por parte de la Federación Rusa, que están relacionadas con el alto el fuego inmediato", explicó Vladimir Medinsky, jefe negociador de Moscú.

Desde Ucrania, agregó, ya anunciaron también la salida de la delegación de ese país para participar en la negociación: "Hasta donde yo sé, la delegación ucraniana ya salió de Kiev y ahora está en camino. Vinimos con anticipación, como acordamos".

Publicidad

El primer encuentro se dio en la frontera entre Bielorrusia y Rusia, en la región de Gómel, pero no tuvo conclusiones importantes: “como era de esperar, en respuesta a algunas propuestas fundamentales, la delegación ucraniana se tomó un tiempo libre para deliberar y consultar con Kiev".

La reunión de hoy tiene gran importancia, además porque se realizará en la frontera del país que más migrantes de la guerra entre Rusia y Ucrania ha recibido. Se calcula que al menos unas 504.600 personas han huido de Ucrania a Polonia en lo corrido de la última semana, sin embargo, el territorio bielorruso también será clave durante el encuentro.

Publicidad

Mientras el diálogo no tiene avances los bombardeos y ataques a Ucrania siguen dejando ya un saldo importante de muertos.

  • Publicidad