Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Sabía que se puede ganar dinero viendo películas de Netflix? Joven cuenta su experiencia de trabajo

Una joven de 28 años logró conseguir el trabajo de los sueños de muchas personas. Le pagan por ver y clasificar las producciones de Netflix, la plataforma de streaming estadounidense.

Trabajo viendo películas en Netflix.jpg
El trabajo consiste en ver y etiquetar las producciones de Netflix, con el fin de facilitar las búsquedas de los usuarios.
Imagen de referencia, Pexels

¿Le gustaría que le paguen por ver películas y series todo el día? Una británica de 28 años, identificada como Rachel, consiguió lo que muchos denominarían el trabajo de sus sueños. La joven, que es especialista en marketing digital, gana aproximadamente 200 euros mensuales por ver y etiquetar las producciones de Netflix en su tiempo libre.

  • Le recomendamos: Ana María Quintero, colombiana detrás de los efectos visuales en 'The Last Of Us'

En una entrevista con el diario británico The Mirror, Rachel confesó que descubrió esta oportunidad de empleo mientras navegaba por el contenido de la plataforma TikTok y, luego de investigar profundamente sobre el trabajo, decidió postularse en cuanto se abrió una vacante. "Estoy segura de que hay toneladas de solicitantes, pero les debe haber gustado mi solicitud y experiencia en redacción de contenido y marketing digital", afirmó.

La joven residente de Leeds, en Inglaterra, cuenta que tiempo después de solicitar el puesto tuvo que pasar por un proceso de selección que consistió en realizar una video entrevista y una prueba técnica con algunas tareas para demostrar sus habilidades de escritura.

Actualmente, Rachel lleva seis meses trabajando para Netflix y añade que más allá de categorizar el género del contenido, también debe escribir las sinopsis de las series y películas próximas a estrenar. “Para mí, porque he estado escribiendo contenido durante algunos años en mi trabajo principal, es fácil, pero no es para todos”, señala.

Según la británica, el trabajo implica tener habilidades enfocadas en la redacción para poder hacerlo de manera corta pero atractiva para los usuarios y así facilitar sus búsquedas. “Necesitas saber cómo escribir de manera sucinta. Supongo que la mejor parte es que es inusual y genial, pero también es muy difícil de conseguir, por lo que no es algo que generalmente puedas intentar”, puntualiza.

Rachel enfatiza que no considera este trabajo como un plan a largo plazo, dada la competencia que hay en el mercado, aunque le gustaría escribir hacia el futuro para publicaciones de cine y televisión como una actividad secundaria, de manera independiente.

Publicidad

Este tipo de empleo, acuñado bajo el nombre de analista editorial, se puede encontrar en la página oficial de la Netflix, pero es importante resaltar que la actividad podría resultar no ser tan ideal, ya que se debe clasificar toda clase de contenido y no solamente el de preferencia.

Dentro de los requerimientos exigidos para ser parte del equipo se encuentra la capacidad de distinguir las matices de los géneros cinematográficos y saber extraer la esencia de cada una de las producciones de manera precisa, atrayendo al usuario final a que decida ver los filmes.

  • Publicidad