Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Sacerdote cucuteño fue asesinado en Angola

Manuel Ubaldo Jáuregui Vega, de 36 años, había llegado a África en 2016. Era parte de los Misioneros de Yarumal.

manuel-ubaldo-jauregui-vega-sacerdote-asesinado-en-angola.jpg

Una hombre asesinó despiadadamente al sacerdote colombiano Manuel Ubaldo Jáuregui Vega, de 36 años, en Luanda, la capital de Angola, un país del suroeste africano que limita con el Congo, Namibia, Gabón, Zambia y Botsuana.

Terminaba una reunión de trabajo, iba a parquear el carro para comer algo y golpeó una moto que estaba parqueada en el lugar. Parece que no fue nada grave, pero el dueño de la moto reaccionó con unas personas y no sabemos la reacción de él, pero nos dicen que se abalanzaron contra él y le propinaron varias cuchilladas”, le dijo a Noticiascaracol.com el sacerdote Hernán Pinilla, director de comunicaciones de los Misioneros de Yarumal, congregación de la Iglesia Católica fundada en 1927 en ese municipio de Antioquia.

Alcanzaron a recogerlo con vida, pero las heridas eran muy graves”, añadió sobre lo ocurrido el domingo en la noche en ese país.

Manuel Ubaldo Jáuregui Vega nació en Cúcutael 10 de agosto de 1984, se ordenó sacerdote en 2015 y fue enviado a Angola en 2016.

Publicidad

Sobre los despojos del misionero, el sacerdote Pinilla aún no tiene claridad, aunque cree que podrían ser dejados en dicha nación, como es su costumbre y como ha ocurrido con otros dos religiosos de esa congregación que han muerto allí de paludismo y en un accidente de tránsito.

El responsable del crimen fue capturado y permanece bajo custodia.

Publicidad

Los Misioneros de Yarumal tienen en Angola una parroquia y un seminario en el que forman en el catolicismo a los jóvenes de Luanda. Han hecho presencia en el lugar desde 1982.

  • Publicidad