Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Sacerdote evitó que hombre matara a su exesposa en plena misa

Justo después de comulgar el agresor se abalanzó contra la mujer a quien pretendía herir con un cuchillo, pero el sacerdote logró interponerse salvándole la vida.

Sacerdote salvó a mujer de intento de feminicidio en Lanús, Argentina.
Sacerdote salvó a mujer de intento de feminicidio en Lanús, Argentina.
Pixabay/referencia

Un sacerdote en Lanús,Argentina,se convirtió en todo un héroe al evitar que un hombre matara a su exesposa en plena misa. Los feligreses también hicieron su parte inmovilizando al agresor, quien fue detenido.

Los hechos ocurrieron en la iglesia Nuestra Señora de los Trabajadores, en la localidad de Villa Caraza, según informó Todo Noticias.

Justo después de comulgar el hombre se abalanzó contra la mujer, a quien pretendía herir con un cuchillo de carnicero, pero el sacerdote logró interponerse para salvarle la vida, mientras los presentes retuvieron al atacante identificado como Oscar Eduardo Casagrande, de 63 años.

Casagrande se sentó en la última banca de la iglesia y luego de recibir la comunión se acercó a su exesposa Dolores Rolón, de 60 años, y sacó de una bolsa el arma con el que pretendía matarla.

Publicidad

El párroco Adrián Marzilli reaccionó poniéndose delante de Dolores y los feligreses desarmaron a Casagrande, quien también lanzó amenazas contra el sacerdote.

La mujer accionó un botón antipánico que tenía y la Policía hizo presencia de inmediato, capturando a su expareja por los delitos de intento de feminicidio y amenazas.

Publicidad

De acuerdo con el medio citado, la mujer ya había denunciado a su exesposo por violencia y hostigamiento por lo que se le había impuesto una restricción perimetral, pero en el momento de los hechos se encontraba vencida, ya que Dolores pidió que no se renovara.

En declaraciones a los medios, el jefe de gabinete y secretario de Seguridad de Lanús, Diego Kravetz, manifestó: “Este fue un caso tremendo y, si no hubiera sido por la intervención del cura y de los vecinos que estaban en misa, hoy estaríamos hablando de otro femicidio en el país”.

Hombre huía de la Policía tras maltratar a su novia y se mató

Un presunto maltratador de 44 años murió tras caer desde una terraza en la localidad valenciana de Alaquàs, España, cuando huía de la Policía Nacional, que trataba de detenerle como supuesto autor de una agresión a su pareja cometida instantes antes.

El suceso se produjo la noche de este martes, 7 de febrero de 2023, alrededor de las 9:00 p.m., cuando la Policía recibió un aviso de un posible episodio de violencia de género en Alaquàs, según informó la Jefatura Superior de la Comunidad Valenciana.

Publicidad

Los agentes se encontraron a la víctima en la calle, muy nerviosa, y aseguró que instantes antes había mantenido una discusión con su compañera sentimental.

Tras una breve entrevista subieron al domicilio y fueron recibidos por un amigo del sospechoso, que les explicó que este había huido por la terraza. Los agentes subieron en su búsqueda e iniciaron una persecución “saltando de terraza en terraza, separadas estas por pequeños muros”, pero llegó un momento en el que encontraron una reja metálica y pararon por considerar demasiado peligroso el recorrido.

Publicidad

El presunto maltratador, según las fuentes policiales consultadas, siguió en su huida hasta que los agentes escucharon un golpe seco y comprobaron instantes después que el hombre había caído al vacío y se encontraba en la vía pública sin pulso ni respiración.

  • Publicidad