Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Sacerdote fue suspendido de sus funciones tras anunciar su boda con una mujer

El sacerdote Antoine Coelho, fundador de la Casa del Espíritu Santo, en Francia, habría iniciado una relación sentimental con una joven de 26 años a quien considera la “encarnación mística” de Dios.

Padre Antoine Coelho.jpg
El padre Antoine Coelho es reconocido por su carisma y sus enseñanzas que comparte en YouTube.
Captura de Pantalla video charla Antoine Coelho.

En los últimos días, el sacerdote francésAntoine Coelho, reconocido por su carisma y sus enseñanzas que comparte por medio de YouTube, anunció que se casaría con una mujer de 26 años el próximo domingo 19 de marzo en Cracovia, Polonia. Su decisión ha causado polémica entre sus seguidores y la comunidad religiosa, por lo que fue suspendido del ejercicio de sus funciones.

El religioso empezó su vida religiosa siendo miembro de los Legionarios de Cristo durante 20 años. Tiempo después de servir a otras comunidades devotas, decidió fundar su propia casa de fraternidad en agosto de 2017, la cual nombró Casa del Espíritu Santo, que prestaba servicios en la Diócesis de Toulon, en Francia.

El sacerdote de la catedral de Toulon, el padre Charles Mallard, declaró en una entrevista para ACI Prensa que Coelho le había anunciado hace 15 días que “cesaba toda actividad en la catedral”, pero que no conocía el motivo ni mucho menos sus planes. También señaló que el sacerdote se dedicaba principalmente a administrar el sacramento de la confesión.

Frente al anuncio de Coelho, el Monseñor Dominique Rey, obispo de la diócesis de Fréjus-Toulon, emitió un comunicado en el que se le prohibía al padre realizar cualquier tipo de "enseñanza, dirección o acompañamiento espiritual y de confesión”, al igual que "todo ministerio público, a excepción de la misa privada sin la participación de los fieles, particularmente los exorcismos". Adicionalmente se le prohibió abandonar el territorio de la diócesis sin el permiso escrito del prelado.

Por otro lado, se le retiró toda responsabilidad sobre la Casa del Espíritu Santo, asociación que fue diluida de manera inmediata. A los fieles afectados por esta situación se les ofreció un acompañamiento psicológico y espiritual por parte del prelado de la diócesis.

Publicidad

El padre Antoine Coelho, que mantiene una relación de pareja con una joven de 26 años oriunda de Barcelona, justificó su comportamiento asegurando que la mujer es la "encarnación mística del Espíritu Santo".

El padre Valentín Gögele, director territorial de la Legión de Cristo y miembro del Colegio Directivo Territorial del Regnum Christi de Europa Occidental y Central, difundió una misiva en la que aseveró que el comportamiento de Coelho y la forma que lo justifica “contradicen gravemente la moral y las enseñanzas de la Iglesia católica”.

Publicidad

Además, pidió oraciones por los afectados, “especialmente por las personas del entorno de la Casa del Espíritu Santo que ya se han distanciado”.

  • Publicidad