Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Sacerdote negó la comunión a una niña con síndrome de Down porque no se sabía el Padre Nuestro

down_0.jpg

“Después se quejan porque la sociedad los critica”, señaló la dolida madre. El cura también la remitió a una catequista particular para la menor de 12 años.

Raquel Martínez es una madre argentina que llamó la atención a través de redes sociales al denunciar que después de 2 años de preparación en el catecismo, incluidos tres meses con una maestra particular, la pequeña María Fernanda había sido rechazada para el sacramento.

Según Raquel, se comunicó con ella el padre Luis, de la iglesia Nuestra Señora del Rosario, y le dijo que la niña “no estaba en las condiciones necesarias para hacer la comunión el día 8 de diciembre”. Por su condición, a María Fernanda se le dificulta leer de corrido la oración del Padre Nuestro, lo cual habría incidido en la decisión del sacerdote.

La madre se mostró muy dolida y escribió: “yo quisiera que ustedes vieran la ilusión que ella tenía de hacer su primera comunión. Teniendo su vestido blanco, zapatos, souvenir y tarjetitas, todo preparado para que llegara ese día... habiendo invitado a sus abuelos, tíos, primos y amigos para que compartieran con ella ese día tan esperado”.

Publicidad

Su mensaje también tuvo un duro llamado al cura que rechazó a su hija:  “¿Cómo debo llamar a esta asquerosa actitud? ¡Curas repugnantes! ¿Qué hablan en nombre de Dios? ¿No es que somos todos iguales ante los ojos de Dios? ¿Qué quiere señor? ¿Que una niña con 11 años y con síndrome de Down le lea una lectura, le rece, sin equivocarse el pésame un padre nuestro?”, se desahogó la mujer en sus redes sociales.

Publicidad

  • Publicidad