Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Sacrificarán a millones de visones por causa del COVID-19 en Dinamarca

Entre los animales, criados en ese territorio, se registró una mutación del coronavirus. No empeora los síntomas ya conocidos, pero resta eficacia de los anticuerpos.

visones
Mads Claus Rasmussen
AFP

Dinamarca sacrificará alrededor de 15 millones de visones criados en su territorio a causa de una mutación de COVID-19 que ya habría pasado a 12 personas, anunció la primera ministra Mette Frederiksen.

La mutación "podría representar un riesgo de que futuras vacunas (contra el covid-19) no funcionen como previsto", declaró, Mette Frederiksen. "Hay que sacrificar a todos los visones", añadió, lo que representa entre 15 y 17 millones de animales, según las autoridades.

Esta mutación no agrava las complicaciones causadas por el coronavirus en el ser humano pero sí que actúa sobre los anticuerpos, restándoles eficacia, lo que añade un problema al desarrollo de la vacuna de coronavirus, según las autoridades danesas.

(Vea también Retoman en Colombia ensayos de vacunas contra COVID-19)

Publicidad

"Seguir con la cría de estos visones supondría un riesgo muy elevado para la salud pública, tanto en Dinamarca como en el extranjero", señaló el responsable de la Autoridad danesa de Control de Enfermedades Infecciosas (SSI), Kåre Mølbak.

Los doce casos de transmisión en humanos de la mutación del virus fueron detectados en el norte de Jutlandia (oeste), donde se concentran la mayoría de criaderos.

Publicidad

Dinamarca es el mayor exportador mundial de pieles de visón. El gobierno ya lanzó una primera campaña de sacrificio de visones este verano después de que se detectaran los primeros casos de coronavirus en criadores.

  • Publicidad