Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Salió a ver a un amigo y apareció muerto en un parque: misterioso caso tiene en vilo a California

blaze-bernstein.jpg

Autoridades sospechan que Blaze Bernstein, quien desapareció la noche del 2 de enero, fue asesinado.

El cuerpo del joven estudiante de 19 años fue encontrado el pasado 10 de enero en un parque residencial en la zona de Foothill Ranch.

Aunque la principal hipótesis habla de un asesinato, aún no se ha conocido el resultado de la autopsia para determinar qué provocó su muerte.

Una tormenta que afectó a California habría servido para lograr el hallazgo luego de varios intentos de búsqueda con drones y equipos terrestres.

Publicidad

Principal sospechoso

Entretanto, el viernes, las autoridades pusieron en custodia a Samuel Woodward, amigo de Bernstein, y quien sería la última persona en haberlo visto con vida.

Publicidad

"Basados en inconsistencias en el relato del amigo, nuestros investigadores se enfocaron en este individuo como persona de interés en el homicidio de Blaze", dijo el subjefe del Sheriff del condado de Orange, Don Barnes, en una conferencia de prensa.

Woodward reveló a los detectives del caso que recogió a Bernstein y recorrieron varios lugares antes de llegar al parque Borrego, donde desapareció. Añadió que lo esperó un tiempo, pero al no verlo regresar decidió irse.

Según información revelada por medios locales, a las autoridades les llamó la atención que, en uno de los encuentros con el testigo, este hizo todo lo posible por evitar dejar sus huellas digitales en la oficina del Sheriff.

Publicidad

Este comportamiento, sumado a unas presuntas inconsistencias en su relato, llevaron al detenimiento de Woodward, quien es investigado por presunto homicidio.

“Nuestra familia está devastada”, comentaron los padres de Blaze.

Publicidad

Jeanne Pepper, mamá de Bernstein, envío un mensaje a través de redes sociales:

“Mis pensamientos son: la venganza es algo vacío. Nunca traerá de vuelta a mi hijo. Mi única esperanza es que él no vuelva a tener la oportunidad de herir a alguien más y que algo significativo pueda venir del asesinato de Blaze”, escribió al conocer la detención de Woodward.

¿Cómo desapareció?

Publicidad

Blaze Bernstein se extravió el 2 de enero cuando visitaba a sus padres en Lake Forest durante las vacaciones de fin de año.

Salió esa noche, alrededor de las 9:30 p.m., a verse con un amigo, identificado como Samuel Woodward. Solo hasta el siguiente día sus papás notaron que no había regresado.

Publicidad

Autoridades pudieron confirmar que el celular de la víctima dejó de funcionar a las 11:30 p.m.

Woodward, principal sospechoso del presunto crimen, afirmó que sí se encontró con Blaze, dieron una vuelta y, al llegar al parque Borrego, él se bajó y no volvió a verlo.

Esta semana se espera conocer el resultado de la autopsia y pruebas que los detectives tendrían en contra de Woodward.

  • Publicidad