Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Salvaje agresión: policías en EE. UU. azotaron la cabeza de un detenido contra el pavimento

Testigos que intentaron detener la brutal golpiza grabaron a los tres agentes, que también patearon a la víctima, retenido por supuestas amenazas terroristas.

Salvaje agresión: policías en EE. UU. azotaron la cabeza de un detenido contra el pavimento

Tres policías de Arkansas, en EE. UU., fueron suspendidos tras hacerse público un video en el que se les ve golpeando salvajemente a un hombre, identificado como Randall Worcester, al que habían detenido, informaron medios locales.

Las imágenes, que se hicieron virales en redes sociales, muestran al detenido inmovilizado en el andén por los tres agentes. Uno de ellos le pega en varias ocasiones e incluso golpea su cabeza contra el pavimento, mientras otro le da patadas en el cuerpo y el tercero ayuda a mantenerlo quieto.

Dos de los policías son ayudantes del sheriff del condado de Crawford y el tercero es un oficial de la Policía de Mulberry, una localidad de dicha zona.

La Policía estatal de Arkansas se encargará de investigar lo sucedido, según confirmó el gobernador del estado, Asa Hutchinson, en un mensaje en Twitter. El jefe de la Policía de Crawford, James Damante, confirmó la suspensión de los agentes.

Publicidad

"Se tomarán las medidas apropiadas por este asunto", aseguró Damante, y en la misma línea se pronunció la Policía de Mulberry sobre su agente.

Según informó la cadena de radio NPR, una usuaria de TikTok llamada Naomi Johnson colgó el video en esta red social con un mensaje: "Mi hermana presenció esto hoy". La grabación fue retirada de la citada red, aunque aparece en numerosos mensajes en Twitter.

Publicidad

Keith Taylor, oficial retirado de la Policía, dijo que podía “entender si está en una batalla con la persona, pero lo tienen recostado en el suelo y otro pateándolo en la parte inferior de su cuerpo. Esos son usos graves de la fuerza”.

Fuentes policiales informaron a los medios locales de que el suceso se produjo después de que las autoridades de la localidad de Alma recibieran un aviso sobre un hombre que estaba amenazando al empleado de una tienda con "cortarle la cara" y lanzando mensajes "terroristas".

El hombre salió de la tienda y se fue en bicicleta por una carretera hasta que fue interceptado por los policías. Presuntamente trató de huir e incluso habría agredido a uno de los agentes.

El sospechoso se encuentra bajo custodia policial tras haber sido llevado a un hospital con heridas que no han sido detalladas, y se le imputan varios cargos, entre ellos el de asalto y amenazas terroristas.

Publicidad

El caso se suma a uno reportado en Chicago, donde un policía de civil lanzó al piso a un menor latino de 14 años y le puso la rodilla en la espalda tras acusarlo erróneamente de haberle robado la bicicleta a su hijo.

Los amigos del adolescente y una mujer que presenció el hecho intercedieron para que lo soltara. El policía Michael Vitellaro fue relevado de su cargo y enfrenta cargos por mala conducta y agresión con agravantes.

Publicidad

  • Publicidad