Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Salvan a bebé de argentina embarazada que fue asesinada por su esposo

Médicos argentinos consiguieron salvar la vida de una bebé cuya madre, una mujer de 32 años, murió por los golpes que le propinó su marido cuando estaba embarazada de ocho meses, informaron hoy fuentes policiales.

Los hechos ocurrieron el pasado domingo, en la localidad bonaerense de Lomas de Zamora, cuando familiares de la víctima la encontraron en su domicilio, desmayada, y con señales de haber recibido una paliza que le provocó fuertes traumatismos en el cráneo, indicaron fuentes policiales a medios locales.

La mujer fue rápidamente trasladada a un hospital donde los médicos le indujeron el parto y lograron salvar al bebé, una niña, que nació con buena salud a pesar de ser prematura, mientras que ella ingresó en terapia intensiva donde falleció el lunes.

Horas después la policía detuvo al marido quien, aunque en un principio negó haberla golpeado, se encuentra acusado de "homicidio agravado por femicidio".

Publicidad

Según las últimas cifras ofrecidas por la ONG Casa del Encuentro, cerca de 300 mujeres fueron asesinadas en 2013 en Argentina como consecuencia de la violencia de género, un 16 % más que en 2012 y la cifra más alta en los últimos seis años.

  • Publicidad