Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Sancionan a mujer que habría dejado que su pareja lanzara un perro a río, con una roca atada

Tras los hechos, se alejó del lugar y no hizo nada para salvar al animal, según la investigación. Sin embargo, hay críticas por lo sucedido con el señalado responsable.

Bella, perrita salvada en un río

Una mujer, dueña de un pastor alemán llamado Bella, fue sentenciada a pagar una multa de 80 libras esterlinas (unos 400 mil pesos colombianos), además de £ 200 (más de $1 millón) para los costos de atención del perro y £ 32 (unos $160 mil) para quien lo rescató.

(Le puede interesar: Joven se lanzó a las profundas aguas de un río y no volvió a salir)

Charlene Latham, de 32 años, residente en Nottinghamshire, en Reino Unido, fue la única que se enfrentó a la justicia por el intento de ahogamiento de Bella en el río Trent en Farndon, ocurrido en enero de 2020.

Según escuchó el Tribunal de Magistrados de Nottingham, Latham le había rogado a su exnovio Leigh Johnson, de 33 años, que no ahogara a Bella, pero él se negó y ella no buscó ayuda.

Publicidad

Por ello, su defensa señaló: "La persona que cometió esto no está aquí y no es su culpa", según registra The Sun.

Además de las sanciones económicas mencionadas, Latham no podrá tener mascotas durante tres años.

Publicidad

Bella, por fortuna, fue rescatada por una transeúnte que estaba paseando sus perros y, aunque fue hallada en deplorable estado, ahora se encuentra bien.

"Sinceramente, no sé cómo sobrevivió. Estaba tan mal. Era un peso muerto. Estaba en un estado terrible", dijo la mujer que la salvó.

Los cargos contra el hombre que la mujer señala como responsable del desalmado acto fueron retirados luego de que la Royal Society for the Prevention of Cruelty to Animals, una organización de caridad que promueve el bienestar de los animales, determinara que no había pruebas suficientes en su contra.

  • Publicidad