Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Sanciones a Rusia: ¿cómo impactan en la economía mundial?

La prohibición de EE. UU. al importe de petróleo y gas ruso y los cierres de varias empresas en Moscú han agitado los mercados. Expertos analizan el panorama.

Sanciones a Rusia: ¿cómo impactan en la economía mundial?

El anuncio del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, de prohibir las importaciones de petróleo, gas y energía de Rusia, agregó este martes, 8 de marzo de 2022, un nuevo elemento a la agitada economía mundial afectada por la guerra en Ucrania.

Esto pone a los jugadores a buscar nuevos mercados. Rusia, a captar compradores, y Estados Unidos, a hablar con los países líderes de la producción de petróleo.

“Estados Unidos tendrá que acudir a los países de la OPEP para que relajen las restricciones de producción y pueda suplir la necesidad de petróleo a nivel mundial”, dice Nelson Plata, analista bursátil.

Por el lado de Rusia, señala el experto Sergio Cabrales, “en estos momentos está dando los precios de su crudo con un descuento bastante significativo, más del 15%”.

Publicidad

¿Podría aumentar el precio de la gasolina?

Así las cosas, se necesita que los países productores liberen más crudo para reemplazar la oferta rusa. De no ocurrir, el precio del petróleo podría llegar a los 200 dólares el barril.

“Encarecería también los hidrocarburos derivados del petróleo, en este caso, la gasolina, y esto causaría un efecto inflacionario”, explica el analista Plata.

Publicidad

A la decisión sobre el petróleo se suma la de nuevas empresas que cierran operaciones en el mercado ruso: Coca-Cola, Starbucks y McDonald's, esta última con 850 locales que emplean a 62.000 personas.

Con las sanciones económicas de este martes, la agencia Fitch dice que Rusia está cerca del default inminente.

  • Publicidad