Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Tras caminar 16 kilómetros, 12 misioneros secuestrados en Haití encontraron la libertad

Luego de semanas de preparación y varios intentos fallidos, emprendieron una travesía de 5 días para ponerle punto final al cautiverio.

Tras caminar 16 kilómetros, 12 misioneros secuestrados en Haití encontraron la libertad

Ya se encuentran en Estados Unidos los 12 misioneros que se escaparon de sus captores en Haití, quienes los mantenían secuestrados desde mediados de octubre.

La organización religiosa de la que hacen parte dio detalles del plan con el que los mismos misioneros terminaron con el cautiverio al que fueron sometidos por una banda criminal en el país caribeño.

“Se prepararon, se pusieron los zapatos, empacaron agua, su ropa, y se prepararon para el viaje”, dijo el vocero de Christian Aid Ministries (CAM), Weston Showalter.

La travesía inició en la noche del 15 de diciembre, luego de varios intentos fallidos.

Publicidad

“Encontraron la manera de abrir la puerta que estaba cerrada y bloqueada, desfilaron silenciosamente hacia el camino que habían elegido seguir y rápidamente abandonaron el lugar donde estaban retenidos, a pesar de que numerosos guardias estaban cerca", añadió Weston Showalter.

En total silencio y con cautela, avanzaron en la ruta hacia la libertad en la que iban ocho adultos, dos adolescentes, un bebé de 10 meses y otros niño de 3 años.

Publicidad

Atravesaron matorrales y bosques en un recorrido de 16 kilómetros, con los que dejaron atrás el tormento que ocasionaron en sus vidas los integrantes de la banda conocida como 400 Mawozo, sobre quienes aseguraron no guardan rencor.

“Jesús nos enseñó con la palabra, y con su propio ejemplo, que el poder del amor perdonador es más fuerte que el odio de la fuerza violenta”, manifestó el director general de Christian Aid Ministries, David Troyer.

Los 12 misioneros hacían parte del grupo inicial de 17 personas, incluida un ciudadano canadiense, que interceptaron luego de visitar un orfanato en el oriente de la capital haitiana.

Cinco de ellos fueron liberados entre noviembre y diciembre. Los captores pretendían cobrar un millón de dólares por el rescate de cada uno.

Publicidad

  • Publicidad