mundo
5:42 pm - 22 de Julio de 2013

Santos anuncia "relanzamiento positivo" de relaciones con Maduro

Artículo
Por: 
Noticiascaracol.com

"Esta es la primera reunión con Maduro que tenemos desde su posesión, una reunión donde quedó algo muy claro: la necesidad y la intención de trabajar juntos por el bien del pueblo venezolano y del pueblo colombiano", señaló Juan Manuel Santos. 

"El sueño de Bolívar, todo lo que hemos construido, es algo que nos une, somos dos países obligados por la historia y la responsabilidad de trabajar en forma conjunta; me satisface enormemente haber tenido esta reunión", enfatizó .

El presidente Santos se refirió a la reunión que sostuvo con el fallecido mandatario venezolano Hugo Chávez, el 10 de agosto de 2010: "nos sentamos cara a cara y nos enfrentamos desde el punto de vista de dos personas que pueden tener diferencias, pero que tienen toda la intención de limar diferencias y trabajar conjuntamente", recordó.

Asimismo, indicó que con el presidente Nicolás Maduro también se ha venido trabajando de una manera positiva con el proceso de paz que se adelanta en La Habana.

"Tenemos visiones diferentes sobre muchas cosas, pero tenemos la misión y la responsabilidad de trabajar juntos y es lo que vamos a hacer", puntualizó.

"En la reunión de este lunes estuvimos con los cancilleres Jaua y Holguín, hicimos un repaso en la agenda, muy nutrida, tenemos muchas tareas sobre las cuales tenemos que trabajar juntos", agregó.

"Tenemos que poner a nuestros cancilleres a recuperar el tiempo perdido, vamos a convocar las comisiones que estaban establecidas para que se pongan a trabajar en temas específicos como la seguridad, el narcotráfico, el contrabando, los grupos al margen de la ley, en el tema de la energía, muchísimos temas o subtemas que tenemos que trabajar conjuntamente, así como el tema del comercio y toda la integración", indicó Santos.

"Podemos decir que es un relanzamiento positivo de nuestras relaciones, me voy lleno de entusiasmo. Vamos a trabajar juntos. De manera que cuente, presidente Maduro, que Colombia está dispuesto a trabajar junto con Venezuela.", finalizó el presidente Juan Manuel Santos, quien también agradeció a Maduro el "caluroso" recibimiento que le ofreció.

Esta reunión se llevó a cabo dos meses después de la crisis binacional tras la visita a Colombia del líder opositor venezolano Henrique Capriles.

Con información de @BluRadioCo. Puede oir el audio completo aquí.

Ver Comentarios

d