Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Se acabó la pesadilla de joven colombiano que fue detenido injustamente en Estados Unidos

Jonathan Grisales duró 21 días detenido injustamente en Florida, luego de que unos hackers amenazaran desde su perfil en redes sociales a la escuela pública donde estudiaba. Tras 17 meses, su proceso fue desestimado.

Thumbnail

Luego de 17 largos meses, por fin terminó la pesadilla para una familia colombiana residente en Estados Unidos. Su hijo, de 15 años, fue detenido injustamente y acusado de amenazar a un colegio a través de una red social, pero siempre lucharon para probar su inocencia.

La pesadilla comenzó en diciembre de 2021, cuando agentes policiales llegaron a la medianoche hasta la casa de los Grisales. Al adolescente de 15 años lo acusaban de haber publicado una amenaza en contra de su colegio en una red social. Aunque Jonathan intentó explicar que su cuenta de Instagram había sido hackeada, los oficiales no le creyeron, se lo llevaron y terminó detenido injustamente durante 21 días.

Para el joven, esta experiencia le resultó traumática, ya que estuvo encerrado con verdaderos delincuentes. “Fue bastante miedoso la verdad, porque estar con gente que realmente sí hicieron cosas y siendo uno inocente, pues sí daba como bastante miedo en todo ese tiempo”, aseguró Jonathan Grisales.

A partir de allí se le inició un proceso judicial, que culminó después de 17 largos meses, cuando el caso fue desestimado y se le retiraron los cargos, algo que tanto habían esperado los Grisales.

Elizabeth Ibáñez, mamá del joven, señaló que el proceso le costó parte de su salud: “Me dio estrés y eso me dio asma. Yo no podía dormir, fue tan duro que ayer a las cinco de la tarde todos caímos, hasta mi hijo, que jamás se acuesta en la tarde. Todos caímos profundamente a las cinco de la tarde”, confesó.

Publicidad

“Esto ayuda a despejar dudas en algunas personas que conocen a mi hijo y que nos conocen a nosotros de que verdaderamente nunca se actuó de mala voluntad, siempre estuvimos abiertos a que se hiciera una investigación transparente”, aseguró Benjamín Grisales, padre del menor.

Durante todo ese tiempo, Jonathan Grisales tuvo que tomar clases virtuales en un colegio privado, porque lo expulsaron y vetaron del sistema de escuelas públicas. Sin embargo, decidió darle la vuelta a la situación.

Publicidad

“Como ahora estoy estudiando en online, tuve mucho más tiempo libre. Me puse a aprender muchas cosas, soy una persona que le gusta saber nuevas cosas, entonces estoy empezando con la creación de videojuegos y estoy practicando diseño gráfico, diseño 3D y edición de vídeos”, afirmó el joven.

Jonathan Grisales también aseguró que le gustaría tener la oportunidad de hacer parte de campañas de sensibilización para estudiantes, a partir de la experiencia que vivió.

  • Publicidad