Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

“Se acerca la parte más difícil de la pandemia”: Angela Merkel a los alemanes

En ese país el panorama sanitario es complejo, pues las camas UCI están ocupadas en un 80%. Rusia, por su parte, confirmó que la nueva cepa llegó a su territorio.

Europa tiene 28 millones de contagiados de COVID-19 y Alemania es uno de los países más afectados con la segunda ola. Muestra de ello, una ocupación de camas de cuidados intensivos que ya llega al 80%.

Un complejo panorama sanitario del que hizo hoy una nueva advertencia la canciller Angela Merkel.

“Estas próximas semanas de invierno serán probablemente la fase más difícil de la pandemia”, aseguró la jefe de Estado.

Bélgica superó los 20 mil fallecidos por COVID-19, la mitad de esos decesos corresponden a adultos residentes en hogares geriátricos.

Reino Unido, en tanto, acelera en las jornadas de vacunación.

Publicidad

"La buena noticia es que durante la última semana hemos vacunado a más personas que en todo diciembre”, señaló Matt Hancock, ministro de Salud británico.

Según el gobierno de Boris Johnson, alrededor de 2 millones de personas ya han sido vacunadas y la apuesta ahora es inmunizar a todos los adultos para otoño. Inglaterra abrirá el lunes siete centros nuevos de vacunación masiva, con los que esperan aliviar la presión a los sistemas de salud.

Desde Marsella, la segunda ciudad más grande de Francia, hay alarma ante la presencia de la nueva cepa, de la que se reportaron siete casos.

Rusia también informó este domingo la detección de la variación del virus.

En América Latina, México anunció la llegada de un nuevo lote con 400 mil dosis, con el que se dará inicio a una vacunación masiva en adultos mayores, el martes 12 de enero.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias