Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Se agita debate sobre eutanasia en Florida luego de que mujer mató a su esposo, un enfermo terminal

Ella ahora enfrenta cargos por homicidio en primer grado. Indicó que lo hizo por un acuerdo mutuo para acabar con el sufrimiento de su pareja. El caso reavivó el debate sobre la eutanasia.

Se agita debate sobre eutanasia en Florida luego de que mujer mató a su esposo, un enfermo terminal

Un drama familiar que tiene a una mujer de 76 años tras las rejas puso sobre la mesa nuevamente el debate de la eutanasia en Florida, Estados Unidos,pues ella le quitó la vida a su esposo en un hospital. Asegura que fue un acuerdo mutuo, pues él, un enfermo terminal, no quería seguir sufriendo.

Ellen y Jerry vivían una vida feliz y tranquila, pero una enfermedad los sobrepasó. La salud de Jerry se deterioró hasta llegar a ser desahuciado y en un hospital acordaron que, cuando eso ocurriera, ella acabaría con su dolor.

En la mañana del pasado sábado, 21 de enero de 2023, un disparo alteró la tranquilidad en el hospital, Ellen cegó la vida de su esposo y después pensaba quitarse la suya, pero no fue capaz, por lo que se la llevaron detenida.

Ahora, la mujer enfrenta cargos por homicidio en primer grado. No obstante, las opiniones son diversas.

“Hasta dónde yo soy dueña de la vida y la muerte, y esas son las dos disyuntivas en las que la gente va a estar presente en este momento de acuerdo a su fe, a sus valores, a su cultura, a su familia”, declaró la psicóloga Elizabeth Delicio.

Publicidad

“Estoy totalmente de acuerdo que esa persona tenga su poder de decisión en sí quiere o no vivir”, declaro Wilfredo Lacio, vendedor en Miami, Estados Unidos.

Este caso ha reavivado el debate sobre la eutanasiaen Florida, un proyecto de ley similar se estancó en el Senado hace tres años. Según algunos legisladores estatales, si bien hay apoyo público, aún es posible que en el Congreso estatal se necesite más educación sobre el tema.

Publicidad

“En este momento, definitivamente sigue siendo algo que no creo que sea bien entendido entre los legisladores. A pesar de la necesidad, la legislatura parece bastante desinteresada”, señaló Anna Eskamani, representante estatal demócrata.

Mientras tanto, personas como Lira Garvin, quien perdió a su padre después de años de sufrimiento, se inclinan a que sea tenida en cuenta la decisión del paciente y no se prolongue el dolor.

“Cuando lo perdí, yo al principio yo quería que él viviera a toda costa, pero cuando ya falleció me di cuenta de que el haber vivido más tiempo hubiera sido más sufrimiento”, afirmó Lira.

En este momento, son 9 estados y el distrito de Columbia los que tienen vigente la ley conocida como muerte con dignidad, entre ellos está California, Maine, Colorado y Nueva Jersey. Otros seis planean considerar el tema este año.

Publicidad

  • Publicidad