Advertisement

LogoNoticias_PushNotification.jpg
#EstáEnTusManos

Activar notificaciones


Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Se agota la esperanza en México: socorristas hacen hasta lo imposible para hallar más sobrevivientes

Transcurridos cinco días tras el devastador sismo, balance de víctimas es de más de 300.  Rescatistas piden paciencia y fe.
“Paciencia (...) estamos en espera de que nos llegue un equipo de cámaras infrarrojas que van a poder detectar los cuerpos que puedan existir, vamos a poder ver a través de los muros”, dijo Ulises Zárate, el coordinador tecnológico de la Cruz Roja mexicana.
“¿Qué derecho tiene uno, que está mejor, a quejarse?”, dijo por su parte uno de los rescatados desde un albergue.
Muchos rescatistas han debido abandonar las tareas vencidos por el agotamiento y han lanzado llamados en la televisión pidiendo apoyo en determinados sectores.
El llamado surte efecto y en Roma-Condesa se organizan los turnos en la madrugada.
"Hay una fila muy grande allá. Para que no estén formados toda la noche les pedimos que vengan en la mañana", dijo Valentina Toledo, una coordinadora de voluntarios de 38 años.
También se pedía que los voluntarios llevaran alimentos calientes para reconfortar a los rescatistas, que se la han pasado con sándwiches y otras comidas frías.
En el norte, concluyeron las tareas de rescate en uno de los puntos más complicados: un edificio alto de departamentos que se derrumbó pero mantenía una fachada amenazadora. Vecinos y rescatistas, entre ellos varios chilenos, entonaron el himno mexicano, mientras que una de las víctimas fue despedida por sus familiares con mariachis.
Los capitalinos sienten psicosis por las constantes réplicas sísmicas. El sábado, despertaron angustiados por la alerta que sonó poco antes de las 8:00 a.m. hora local, para anticipar un movimiento telúrico de 6,1 grados en el sureño Oaxaca, una réplica del terremoto de 8,2 registrado el 7 de septiembre, el más intenso en México en un siglo y que dejó 96 muertos.
El nuevo sismo dejó dos mujeres muertas en la capital por infarto mientras otra mujer y un hombre también fallecieron en Oaxaca.
Hasta la mañana de este domingo, sumaban 318 muertos por el sismo de magnitud 7,1 del martes: 180 en Ciudad de México, 73 en el estado de Morelos, 45 en Puebla, 13 en Estado de México, 6 en Guerrero y uno en Oaxaca, Protección Civil federal.
Cinco días después del devastador terremoto de 7,1 grados que dejó más de 300 muertos en México, cada vez hay menos esperanzas de encontrar a gente con vida bajo los escombros pero los rescatistas siguen pidiendo paciencia y fe.
Conozca más de esta noticia: 
En México hay dolor, pero también esperanza en medio de las ruinas |...  

Lo más visto

Advertisement

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO