Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Se aplaza histórica misión tripulada de SpaceX y la NASA por mal tiempo

El nuevo intento se hará este sábado 30 de mayo. Se esperaba que la nave Crew Dragon partiera del Centro Espacial Kennedy, EE. UU., a las 3:33 p.m.

NASA y SpaceX Falcon-9 Rocket Crew Dragon Capsule
CAPE CANAVERAL, FLORIDA - MAY 27: Moments before launching NASA scrubbed today's launch of the SpaceX Falcon 9 rocket with the manned Crew Dragon spacecraft on launch pad 39A at the Kennedy Space Center on May 27, 2020 in Cape Canaveral, Florida. NASA will try again on Saturday for the inaugural flight that will be the first manned mission since the end of the Space Shuttle program in 2011 to be launched into space from the United States. Joe Raedle/Getty Images/AFP
JOE RAEDLE/AFP

"Lamentablemente no vamos a hacer un lanzamiento hoy", dijo Mike Taylor, director de Lanzamiento de SpaceX, a los astronautas de la NASA Doug Hurley y Bob Behnken, agregando que el clima no mejoraría hasta diez minutos después de la hora programada para el despegue.

"Fue un gran esfuerzo de equipo, lo entendemos", respondió Hurley, quien llevaba ya dentro de la nave dos horas junto a Behnken.

El próximo intento tendrá lugar el sábado a las 3:22 p.m. (19:22 GMT).

Según el monitoreo del clima, el tiempo mejoraría 10 minutos después de la hora señalada para el lanzamiento, de acuerdo con SpaceX, pero el cohete estaba obligado a despegar exactamente a las 3:33 p.m. y no podía esperar, pues debe compatibilizar la trayectoria de la cápsula y la de la Estación Espacial Internacional, que está en órbita alrededor de la Tierra y a la que los astronautas deben llegar en esta misión de demostración.

Publicidad

Lo más visto
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO