Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Se complica situación en Egipto, protestas ya dejan siete muertos

b6e278c8601d50d6eeae98ae29ae972d_1.jpg

Las autoridades dicen que los siete murieron en tres enfrentamientos separados, pero no ofrecieron más detalles.

Los funcionarios hablaron a condición del anonimato porque no estaban autorizados a hablar con los medios de comunicación.

Los enfrentamientos tuvieron lugar un día antes de la fecha límite que los militares impusieron al presidente Mohamed Morsi y sus opositores para que resuelvan sus diferencias. De lo contrario, intervendrán con su propia hoja de ruta política para resolver la crisis.

Por su parte, Mursi pidió hoy a las Fuerzas Armadas que retiren el ultimátum que le dieron ayer para que "atienda las demandas del pueblo", que expira mañana, en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter.

Publicidad

Crisis ministerial

El ministro de Estado para Asuntos de Deporte de Egipto, Al Ameri Faruq, presentó hoy su dimisión, por lo que ya son seis los miembros del gabinete que han tomado esa decisión tras las protestas contra el presidente Mohamed Mursi.

Publicidad

En declaraciones recogidas por la agencia estatal de noticias Mena, Faruq señaló que su decisión es "definitiva", debido a que "las actuales circunstancias no ayudan a trabajar", y citó otros motivos, como la protesta de sus funcionarios para pedir mejoras salariales.

Anteriormente, el Gobierno egipcio había indicado hoy que cinco ministros habían presentado su dimisión tras las masivas manifestaciones contra Mursi, aunque siguen en sus puestos, ya que todavía no se ha aceptado su renuncia.

La Presidencia del Consejo de Ministros confirmó en un comunicado difundido en Facebook que habían dimitido los titulares de Asuntos Exteriores, Mohamed Amr; de Turismo, Hisham Zaazu; de Telecomunicaciones, Atef Helmi; de Asuntos Parlamentarios, Hatem Bagato, y de Medio Ambiente, Jaled Fahmi.

Seguidores de los Hermanos Musulmanes y los aliados islamistas del presidente salieron hoy en masa a las calles del país, al tiempo que los opositores volvieron a protagonizar marchas multitudinarias para exigir la renuncia de Mursi.

Publicidad

El Cairo (Egipto)

  • Publicidad