Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Se conoció la condena del exjugador Jhon Viáfara por tráfico de drogas en EE. UU.

Pese a que “lo tenía todo, fama mundial, riqueza y prestigio (…) eligió apoyar el narcotráfico”, manifestó un fiscal de ese país. Este es el tiempo que pasará en prisión.

Jhon Viafara extraditado a Estados Unidos
El exfutbolista Jhon Viáfara fue requerido por las autoridades de Estados Unidos por delitos de tráfico de drogas
Archivo Colprensa

El exfutbolista vallecaucano Jhon Viáfara estuvo muchos años en la retina de los amantes del fútbol, especialmente del Once Caldas, tras conseguir el título de Copa Libertadores en 2004 con el ‘blanco, blanco’ de Manizales.

Sus goles quedaron atrás y en los últimos meses retomó fama, pero por líos con la justicia estadounidense. El 20 de noviembre, Jhon Viáfara se declaró culpable de un delito de conspiración para importar alrededor de cinco kilos de cocaína a ese país.

(Vea aquí: John Viáfara ya salió de Colombia: así fue la extradición del exfutbolista a Estados Unidos)

Este hecho lo hizo enfrentarse a un proceso por narcotráfico y precisamente fue condenado en las últimas horas. Teniendo en cuenta las pruebas y la confesión, un juez de Texas lo sentenció a once años de prisión.

Publicidad

“El acusado en este caso lo tenía todo, fama mundial, riqueza y prestigio. A pesar de todo eso, eligió utilizar sus talentos para apoyar el mal que representa el narcotráfico”, manifestó el fiscal Nicholas Ganjei.

Publicidad

  • Publicidad