Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Se declara culpable de enjaular a niña para ir a ver una película

f1c9cb8af8f40fd46e854281a933e3ee_0.jpg

La mujer metió en una jaula de madera a una niña de ocho años que sufre de microcefalia y la dejó sola para ir a ver una película.

Patriarchias se declaró culpable de dos delitos de maltrato infantil, informó el diario Las Cruces Sun-News (http://bit.ly/1eAMOMa). En un acuerdo al que llegó con la Fiscalía, se desecharon otros cuatro cargos.

Dijo llorosa al juez Fernando Macías del tercer distrito de Las Cruces que lo que hizo fue "el mayor y peor error de mi vida".

La mujer podría ser condenada a seis años de prisión, pero su abogado pidió que le dieran condena diferida, aunque la Fiscalía pide que la condenen a prisión. Se le dictará sentencia en marzo.

Publicidad

Su abogado, Peter Giovannini, dijo que su clienta cometió un error.

La Policía informó que Patriarchias y su novio, Edmond Gonzales, llevaron a sus tres hijos a una escuela primaria en enero a ver una película. El exesposo de la mujer llamó a la policía cuando llegó a la escuela y se enteró que la niña de ocho años había quedado sola en la casa rodante.

Publicidad

Cuando llegaron las autoridades hallaron una jaula de madera de fabricación rústica en una esquina de un dormitorio con la niña adentro. La jaula, de 75 centímetros (dos pies y medio) de ancho y 1,22 metros de alto (4 pies), tenía dos cerrojos en la puerta y un colchón para bebé.

La niña no parecía tener heridas físicas, dijo la Policía. La niña padece microcefalia, una afección que produce una cabeza anormalmente pequeña.

Un vocero policial dijo que Patriarchias había tratado de adoptar a la pequeña pero no pudo encontrar a la madre natural para obtener su consentimiento.

Gonzales, que ha estado detenido desde enero, se declaró culpable de negligencia por permitir abuso de menores. Fue condenado a tres años de libertad condicional.

Publicidad

Nuevo México, EE. UU.

  • Publicidad