Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Se desconoce paradero del presidente de Yemen

DefaultImageThumbnailVideo

El presidente yemení, Abdo Rabu Mansur Hadi, huyó este miércoles de su residencia en la ciudad meridional de Adén y se encuentra en paradero desconocido, informó el Ministerio de Defensa del movimiento chií de los hutíes.
El órgano de Defensa de los hutíes alertó de que Hadi podría escapar del país por vía aérea o terrestre, y ofreció una recompensa de 20 millones de riales yemeníes (93.000 dólares) a quien lo capture o aporte información sobre su paradero.
Por su parte, el ministro de Exteriores de Hadi, Riad Yasin, afirmó en declaraciones a la cadena catarí Al Yazira que el mandatario está "en Adén, en un lugar seguro, siguiendo la situación".
Según Yasin, las noticias de su huida de la ciudad o del país son "rumores que buscan bajar la moral del pueblo".
Fuentes de la Liga Árabe indicaron a Efe que Hadi podría participar en la cumbre de jefes de Estado árabes prevista para este sábado en la ciudad egipcia de Sharm el Sheij. Aunque su presencia no ha sido confirmada oficialmente.
El avance de los hutíes tomó un ritmo vertiginoso desde que capturaron a primera hora de hoy la estratégica base militar de Al Anad, y luego la ciudad de Al Huta, capital de la provincia meridional de Lahech y a 50 kilómetros de Adén.
El presidente estableció su sede y la de su Gobierno en Adén después de huir de la capital Saná el pasado 21 de febrero, tras la toma del poder por parte del movimiento chií.
Desde esa ciudad meridional, Hadi se retractó el mes pasado de su dimisión y anunció que continuaba siendo el presidente legítimo del país, en oposición a lo dictado por los hutíes. 

  • Advertisement